Sabalenka, la tenista más joven en ganar torneo de Wuhan

Por EFE sábado 29 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, Wuhan (China).- La bielorrusa Aryna Sabalenka se proclamó hoy ganadora del torneo de Wuhan (en el centro de China) al derrotar por 6-3 y 6-3 a la estonia Anett Kontaveitt, convirtiéndose a sus 20 años en la tenista más joven en alzarse campeona de este torneo.

“Siempre estás nerviosa antes del partido, pero en la pista me sentí cómoda, segura de mi misma. Luché por cada punto sin pensar en nada más”, dijo Sabalenka al final del encuentro.

Con esta victoria -la segunda que consigue esta temporada después de la del torneo de New Haven en pista dura-, Sabalenka ascendió del puesto 20 que ocupaba antes de iniciar el torneo al puesto decimosexto de la clasificación mundial.

Kontaveitt, por su parte, avanzó desde el puesto 27 que ocupaba antes del torneo hasta la posición número 21.

Ambas intentarán seguir escalando posiciones en el ránking en el Abierto de Pekín, que arranca el lunes en la capital del país y en el que debutarán en segunda ronda para poder descansar un par de días.

Sabalenka y Kontaveitt nunca antes se habían enfrentado y ambas buscaban hoy en la pista central conseguir el segundo título de su carrera.

La bielorrusa hizo alarde de su juego agresivo desde el primer punto, pero la estonia le plantó cara. Se exigieron físicamente y deleitaron al público con dejadas en la red, voleas, remates, pelotas imposibles de restar que fueron restadas con éxito y un gran movimiento en la pista de Wuhan.

Tras la primera manga, Sabalenka pidió el consejo de su entrenador y salió a la pista con energías para arrasar en la segunda. Al principio cada una mantuvo su juego, pero la bielorrusa consiguió romper en el 3-4 y afrontar la recta final del partido con saques directos y buen tino en las líneas.

La agresividad de su juego, que desataba los aplausos del público y que luego reconoció que debe equilibrar con la calma en la pista, le permitió llevarse el partido y el torneo por la vía rápida.

“Es una tenista muy buena y jugó muy fuerte hoy. Me puso mucha presión desde el inicio, su juego fue realmente agresivo y lo hizo mejor que yo”, lamentó Kontaveit ante la prensa al término del encuentro, aunque reconoció que esta semana ha sido “muy positiva” para ella y que se siente orgullosa de cómo ha enfrentado partidos tan difíciles.

Esta ha sido la primera ocasión en la que la bielorrusa participa en el torneo de Wuhan, en el que ha batido en fases anteriores a la española Carla Suárez, la ucraniana Elina Svitolina (sexta cabeza de serie), la estadounidense Sofia Kenin, la eslovaca Dominika Cibulkova y la australiana Ashleigh Barty.

Resultados individual. Final:

Aryna Sabalenka (BLR) a Anett Kontaveit (EST) por 6-3 y 6-3.EFE

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar