Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Sábado Santo: El día que antecede la luz del amanecer de Cristo

Sábado Santo: El día que antecede la luz del amanecer de Cristo
Compartir:

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El sábado santo es para la iglesia un día que se guarda silencio, no hay ningún acto oficial, es un tiempo de luto por la muerte de Jesús, el salvador.

En este día Jesús se encuentra con los que ya han muerto que estaban en un lugar que se llama, El Seno de Abraham, les decían los judíos, y el va a sacarlos de ahí para llevarlos al cielo definitivamente, recordó monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

Hoy las vigilias empiezan al caer el sol y se prolonga por todas la noche.

La preparación de la pascua comienza con la bendición del fuego nuevo, que se toma de una hoguera encendida fuera de la iglesia, estando esta totalmente a oscuras y esperando a los fieles con los cirios apagados en la mano. El sacerdote enciende en ella una tea que una vez bendecida encenderán con ellas sus velas los fieles.

Finalmente de este canto se procede a encender el sirio pascual, al que se le ponen los cinco granos de incienso que representa la inmortalidad, el Alfa y la Omega, y la fecha en año en curso; tras esto encienden todas las luces de la iglesia. Igualmente se bendicen las aguas bautismales.

Por: Karleny Galvàn

Comenta