Ruth Emeterio presenta musical infantil “Una payasita por los valores”

Por El Nuevo Diario miércoles 16 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Studio Theater de Acrópolis Center será el espacio donde se dará vida al musical infantil dominicano “Una payasita por los valores” durante dos fines de semana a partir del 18-20 y 25 al 27 de octubre, respectivamente.

La puesta en escena presentada por la actriz y directora, Ruth Emeterio y el dramaturgo y compositor de las canciones, Eddy Ochoa, cuenta con un elenco conformado por diez infantes y narra la historia en la cual un grupo de niños asisten a una excursión del Instituto de Artes Facetas donde estudian.

Durante el recorrido, cuatro de ellos se pierden en el camino y llegan hasta un almacén en donde les aguarda una maravillosa e inesperada aventura.

Entre juegos, canciones, coreografías y situaciones el musical refleja valores como: honestidad, el respeto a sí mismos y al prójimo, el amor y el cuidado al medio ambiente, hábito de estudios, amistad, trabajo en equipo, mostrando al público la importancia de los valores éticos, morales y cívicos en la sociedad.

Una Payasita Por Los Valores es un trabajo pedagógico y didáctico, en el cual los niños muestran su visión de cómo ellos ven el mundo y a los adultos, en un contexto musical recreado para el disfrute de toda la familia. Las boletas se encuentran a la venta en Studio Theater de Acrópolis Center a $650 p/p.

Sobre Ruth Emeterio

Actriz, profesora, productora y directora teatral. Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Maestra de actuación y entrenamiento psicofísico en la ENAD. Fundadora y directora del Grupo de Teatro y Animación “Facetas”.

Coach actoral de diversas personalidades del medio artístico. Ha actuado en las obras: “Evangelina Rodríguez”, Casa de las Américas (Cuba); “Perfectus Quórum” y “Agosto” (Bárbara Fonder), entre otras. Ha dirigido “Iremos a Verona”, “La espera” (codirección Cándido Abad González); “Bianto y su señor”, entre otros. Ha participado en los largometrajes: “En medio del dolor”, “La Gunguna”, “A ritmo de fe” , “La hija natural”, “Los Incomprendidos” y actualmente “Adulterio”.

Nominada Premios Soberano 2015 como directora “Iremos a Verona”; ganadora Mejor Actriz Secundaria por “Azul Magia”, Premios La Silla 2018; ganadora Mejor Actriz Secundaria por “Juanita”, Premios La Silla 2019; nominada a Premios Soberano y Premios Iris como Actriz de Cine por “Juanita”.

Anuncios