Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Russell Westbrook descansará este martes por primera vez en la temporada

Russell Westbrook descansará este martes por primera vez en la temporada
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MINNEAPOLIS – Por primera vez esta temporada, la superestrella del Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook, tomará un partido para descansar la noche del martes.

El entrenador del Thunder, Billy Donovan, anunció después de la práctica de tiros del martes que Westbrook y el alero Taj Gibson descansarán contra los Minnesota Timberwolves. Los pequeños delanteros Doug McDermott y Andre Roberson tampoco jugarán debido a molestias en las rodillas.

Ha sido una temporada histórica y un viaje para Westbrook. Se aseguró un promedio de triple-doble para la temporada al registrar su asistencia 820 en la derrota del pasado viernes ante los Phoenix Suns, uniéndose a Oscar Robertson como los únicos jugadores en la historia de la NBA en lograr la hazaña.

Westbrook rompió el récord de triple-dobles de Robertson en una temporada con una actuación espectacular en la victoria del domingo en los Nuggets de Denver, sumando 50 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias en su 42º triple doble de la campaña, además de anotar la canasta ganadora del partido al sonido de la bocina.

Donovan dijo que Westbrook finalmente tomó la decisión de descansar después de discutir el tema con el personal técnico y de entrenamiento. Su estatus para el partido final de la temporada del miércoles en casa contra los Nuggets aún no se ha determinado.

"Ha sido increíble la forma en que ha jugado, la forma en que ha liderado", dijo Donovan. "Sentarse y hablar con él, hablar con el personal médico, esta fue una oportunidad [para descansar], pero al final del día es su decisión de cómo se siente y tratando de capitalizar en tal vez tomar un día de descanso, un juego de descanso, y yo lo entiendo … En última instancia, él va a ser el que va a tomar esa decisión … Al final del día, él era el que también realmente sentía que, OK, este sería un buen día. Creo que yo y nuestro personal médico estuvimos de acuerdo con él en que esta sería una buena oportunidad para descansar un poco".

Westbrook, al frente en la carrera de MVP con promedios de carrera, de 31.9 puntos, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias por partido, no estuvo disponible para los medios de comunicación.

ESPN

Comenta