Rusia sigue de cerca las maniobras de la OTAN en el mar Negro

Por El Nuevo Diario miércoles 1 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, RUSIA.- El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, aseguró hoy que sigue de cerca las maniobras de la OTAN en el mar Negro, en las que participan entre otros buques de EEUU, España y Ucrania.

"En estos momentos vemos y controlamos todo lo que ocurre allí. Esperemos que los ejercicios transcurran en una atmósfera lo más segura posible, sin desafío alguno para Rusia", dijo Shoigu, citado por medios locales.

En cualquier caso, destacó, "estamos preparados para afrontar esos desafíos" y agregó que se han tomado "todas las medidas" para el control de la flotilla aliada en el mar Negro.

"En el mar Negro ha entrado y continúa entrando una gran flotilla de buques", precisó Shoigu.

Las maniobras aliadas "Sea Shield", en las que participan siete países de la OTAN (EEUU, Ucrania, España, Turquía, Grecia, Bulgaria y Canadá), escenificarán simulacros de amenazas enemigas por tierra, mar y aire.

Tomarán parte casi 3.000 efectivos, aviones y buques, incluida la fragata española "Almirante Juan de Borbón" que llegó al mar Negro a principios de esta semana.

En respuesta al reforzamiento de la presencia militar aliada en Europa del Este, Rusia ha reforzado su flanco sur y occidental con el emplazamiento de los novísimos misiles antiaéreos S-400 "Triumph".

Los S-400 también han sido desplegados en los últimos meses en la región noroccidental de Leningrado, limítrofe con las tres repúblicas bálticas, y esta semana en la región de Moscú para proteger la capital y las industrias del centro del país.

Apple Store Google Play
Continuar