Rusia resta crédito a reivindicación de EI de explosión en edificio en Urales

Por EFE viernes 18 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- Rusia restó hoy crédito a la reivindicación por parte del Estado Islámico (EI) de una explosión el pasado 31 de diciembre en un edificio de viviendas de Magnitogorsk, en los Urales, que dejó 39 muertos, al afirmar que no se han encontrado rastros de explosivos y que la principal teoría sigue siendo un accidente.

“Los investigadores han estado evaluando desde el principio todas las teorías posibles. La hipótesis de una explosión de gas sigue siendo la prioritaria”, señaló a los medios rusos la portavoz de la Comisión de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko.

Esta entidad añadió, de acuerdo con la agencia Interfax, que “los técnicos forenses no han encontrado rastros o componentes de explosivos en las muestras recogidas del lugar”.

“Solo se pueden sacar conclusiones sobre la causa una vez la investigación se haya acabado y se haya efectuado un análisis profundo de las pruebas” reunidas sobre la explosión que provocó el derrumbe parcial del edificio de viviendas, sostuvo Petrenko.

La representante del Comité de Investigación de Rusia pidió por ello esperar a que terminen las pesquisas y “no dar crédito a organizaciones terroristas que, como es sabido, se atribuyen todos los incidentes importantes que tienen lugar en diferentes países”.

El EI asegura en su último número de la revista Nabaa, órgano de propaganda del grupo terrorista, que mató a 39 “cruzados” rusos.

Los terroristas destruyeron supuestamente “una gran parte de un edificio de diez plantas” en la ciudad de Magnitogorsk al colocar un “comando de seguridad” explosivos en su interior.

Según la versión de Nabaa, la tardanza en reivindicar la operación se debió a “razones de seguridad”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar