Rusia-República Checa y Canadá-Alemania, semifinales del torneo de hockey

Por EFE miércoles 21 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, GANGNEUNG.- El Equipo de Deportistas de Rusia (OAR) se medirá a la República Checa; y Canadá -oro hace cuatro años en Sochi (Rusia)- se enfrentará a Alemania en las semifinales del torneo de hockey sobre hielo de los Juegos de PyeongChang, después de que este miércoles se disputaran los partidos de cuartos de final.

La República Checa fue la primera en lograr el pase, al eliminar, en Gangneung, a Estados Unidos, con la que acabó empatada a dos el tiempo reglamentario y el de prolongación; y a la que eliminó en la tanda de penaltis, en la que le bastó anotar uno para pasar a semifinales, con un resultado final de 3-2.

Los checos se enfrentarán al Equipo de los Deportistas de Rusia (OAR), que protagonizó la gran goleada de la jornada, al endosarle un clarísimo 6-1 a Noruega, asimismo en Gangneung, donde Canadá eliminó por la mínima (1-0) a Finlandia.

Canadá, plusmarquista en títulos olímpicos (con 9) y que se ha anotado tres de la últimas cuatro finales -entre ellas las anteriores, en Vancouver, ante su afición; y en Sochi- se medirá a Alemania, que logró su clasificación en Kwandong tras derrotar a Suecia en la prolongación, en la que deshizo el empate para clasificarse con un tanteo final de 4-3.

Los dos partidos de semifinales del torneo olímpico de PyeongChang se disputarán el próximo viernes en Gangneung: el República Checa-OAR, en horario vespertino; y el Canadá-Alemania, a primera hora de la noche en Corea del Sur.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar