Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Rusia quiere declarar «no bienvenidas» a ONG que interfieran en comicios

Rusia quiere declarar «no bienvenidas» a ONG que interfieran en comicios
El Kremlin (fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- Rusia quiere declarar «no bienvenidas» en su territorio a las ONG extranjeras que interfieran en las elecciones del país, según un proyecto de ley adoptado hoy en primera lectura por la Duma rusa (Cámara baja).

El proyecto de ley estipula que una organización no gubernamental extranjera o internacional debe ser declarada «no deseada» en Rusia si sus «actividades facilitan u obstruyen la nominación de un candidato o una lista de candidatos en elecciones o impactan en la organización de un referéndum».

El texto se refiere «a las interferencias de organizaciones extranjeras o internacionales en las elecciones rusas», dijo el diputado del partido oficialista Rusia Unida Andréi Isáev.

El presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, señaló que el proyecto de ley restringiría la influencia extranjera en las elecciones rusas.

«Se ha propuesto un mecanismo claro para proteger nuestras elecciones de la influencia exterior. Si una organización internacional o no gubernamental viola esta prohibición e intenta influir en la elección de nuestros ciudadanos, será declarada no bienvenida y tendrá que dejar inmediatamente sus actividades», explicó Volodin.

En el contexto de las acusaciones de EEUU y otros países acerca de la interferencia de Rusia en sus elecciones, Moscú asevera que en territorio ruso ha habido «varias ocasiones en las que organizaciones internacionales o extranjeras con actividades en Rusia trabajaron de forma activa en favor de un candidato particular o para obstruir su candidatura», según dijo Isáev.

«Esto significa interferir en nuestras elecciones», recalcó.

El proyecto de ley pretende enmendar la ley que se aplicará a personas que violan derechos humanos y libertades de ciudadanos rusos, según la agencia Interfax.

El texto fue propuesto por un grupo de diputados de las cuatro facciones en la Duma: Rusia Unida, Rusia Justa, el Partido Liberal Democrático y el Partido Comunista

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta