Rusia pide otra reunión del Consejo de Seguridad sobre Siria este viernes

Por EFE jueves 12 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, Naciones Unidas.- Rusia solicitó este jueves al Consejo de Seguridad de la ONU celebrar una nueva reunión sobre la situación en Siria este viernes.

La delegación rusa, además, ha pedido la presencia en el encuentro del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

El embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ya había adelantado poco antes la intención de su país de reunir “pronto” al Consejo de Seguridad, en este caso en formato abierto, para analizar las tensiones en torno a Siria.

Lo hizo al término de una sesión a puerta cerrada sobre ese tema, celebrada hoy a petición de Bolivia.

Nebenzia, en declaraciones a los periodistas, avisó de que hay riesgo de una “guerra” entre su país y Estados Unidos si Washington decide lanzar un ataque contra Siria.

“No podemos excluir ninguna posibilidad, lamentablemente, porque hemos visto mensajes saliendo de Washington que son muy belicosos”, dijo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, avisó ayer a Rusia de que se prepare para una actuación con misiles contra Siria, en represalia por el supuesto ataque químico del pasado sábado en la ciudad de Duma.

Washington acusa al régimen sirio, aliado de Moscú, de ser responsable de ese uso de sustancias prohibidas.

Hoy, no obstante, el Gobierno estadounidense pareció suavizar el tono, con Trump diciendo que aún no se ha tomado una decisión sobre un posible ataque y con el titular de Defensa, James Mattis, subrayando la necesidad de que haya una investigación para determinar lo ocurrido en Duma.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar