Rusia ofrece magistral concierto del cantautor y embajador José Antonio Rodríguez en la UNESCO

Por admin jueves 30 de marzo, 2017

Francia- París- La Delegación Permanente de la Federación de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), realizó un memorable concierto protagonizado por el cantautor y embajador José Antonio Rodríguez, representante de la República Dominicana ante ese organismo.

La invitación al artista Rodríguez fue extendida por el embajador Alexander Kouznetsov, delegado permanente de la Federación de Rusia, quien previo al espectáculo expresó la reacción positiva e interés que sintió tras conocer la trayectoria artística y el rol desempeñado como Ministro de Cultura del embajador dominicano, sumado a su amor por la región de América Latina y el Caribe.

Al concierto, ofrecido a los países que integran al Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC), de la UNESCO, también asistió parte de la comunidad dominicana radicada en ese país.

"Es un verdadero honor haber sido invitado por mi homólogo Kouznetsov, llamado donde solo hubo espacio para un sí, con quien desde mi llegada a esta organización he entablado fuertes lazos de hermandad, pues, es para mí una distinción representar aquí a mi país", manifestó visiblemente emocionado Rodríguez.

Así, acompañado de su guitarra y del reconocido arreglista dominicano Manuel Tejada, Rodríguez no demoró en dar rienda suelta para mostrar al artista que lleva por dentro, interpretando un exquisito repertorio en el que no pudo faltar el tema "Para quererte", que conquistó en 1986 el primer lugar del Festival de Viña del Mar en Chile.

José Antonio Rodríguez, en su rol de embajador ha encabezado valiosos encuentros con el diplomático Ruso, quien considera a la República Dominicana como uno de sus mejores aliados. Intercambios que según valoran ambos embajadores consolidad las buenas relaciones entre la República Dominicana y Rusia.