Rusia notifica 808 muertes por Covid, máximo desde estallido de la pandemia

Por EFE jueves 12 de agosto, 2021

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- Rusia notificó este jueves 808 fallecimientos por covid-19 en las últimas 24 horas, nuevo máximo diario desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020, según fuentes oficiales.

El récord anterior de los decesos por coronavirus se reportó ayer, con 799 muertes.

Según el centro de lucha contra el coronavirus, desde el comienzo de la crisis sanitaria en este país la covid-19 ha sido la causa de 168.049 muertes, aunque fuentes independientes, basándose en el exceso de muertes, multiplican por dos o incluso por tres las cifras oficiales.

La mayoría de los fallecimientos se han producido en Moscú (56) y San Petersburgo (48).

Las autoridades capitalinas destacaron una mejora de la situación en la ciudad, donde en las últimas semanas se han reducido a la mitad las hospitalizaciones y muertes por la enfermedad infecciosa.

El máximo de los fallecimientos en Moscú relacionados con la covid se registró en junio pasado, con 124 muertes.

En total, en la última jornada en Rusia fueron detectados 21.932 nuevos casos de coronavirus, de los que 2.294 se registraron en Moscú y 1801 en San Petersburgo.

Desde el inicio de la pandemia se han notificado 6.534.791 casos de covid-19 en Rusia, el cuarto país del mundo con más infecciones acumuladas, por detrás de EEUU, la India y Brasil, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

En el marco de la campaña de vacunación masiva que comenzó en enero pasado, han recibido la primera dosis de la vacuna más de 39 millones de los rusos, y unos 28 millones tienen la pauta completa.

El país espera tener al 80 % de la población inmunizada para noviembre, según declaró la viceprimer ministra, Tatiana Gólikova.