Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Rusia le dispara misiles al Estado Islámico en Siria

Rusia le dispara misiles al Estado Islámico en Siria
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ (AP).— Una fragata y un submarino de Rusia dispararon cuatro misiles de crucero desde el mar Mediterráneo contra posiciones del grupo extremista Estado Islámico en Siria, informó el miércoles el Ministerio de Defensa.

Moscú anunció el ataque en momentos en que efectivos del gobierno sirio prosiguen su ofensiva contra el EI y otros rebeldes en el centro y norte de Siria.

La fragata Almirante Essen y el submarino Krasnodar lanzaron los misiles contra objetivos del EI en la zona de la ciudad antigua de Palmira, señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Las fuerzas sirias, con apoyo aéreo ruso, han estado a la ofensiva durante semanas contra el EI y los rebeldes apoyados por Estados Unidos en las partes norte, centro y sur del país, y han recuperado una zona equivalente a casi de la mitad del vecino Líbano.

En fecha más reciente, los efectivos sirios y sus aliados han avanzado hacia el baluarte del grupo Estado Islámico en la localidad de Sukhna, a unos 60 kilómetros (37 millas) al noreste de Palmira.

La confluencia estratégica en el desierto sirio es conveniente a los planes del gobierno para atacar al EI en Deir el-Zour, uno de los últimos reductos importantes de la insurgencia en Siria. La provincia rica en petróleo es fronteriza con Irak y es la última salida del grupo extremista al mundo exterior.

Rusia, un firme aliado de Damasco, proporciona apoyo aéreo a la ofensiva lanzada por el presidente sirio Bashar Assad contra el Estado Islámico y otros insurgentes desde 2015. El Kremlin ha disparado antes misiles de crucero desde naves de guerra, así como desde territorio ruso contra los oponentes de Assad.

Mientras la lucha prosigue contra los combatientes del EI cerca de Palmira, los efectivos sirios se enfrentaron el miércoles a rebeldes apoyados por Estados Unidos en el sur del país, según el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña y Mozahem al-Salloum, de la red activista Noticias de Justicia Hammurabi, que da seguimiento a los acontecimientos en el este de Siria.

La lucha tiene lugar días después de que Estados Unidos pidiera a las fuerzas sirias y a los aliados de éstas que se retiren de una zona cercana a la frontera con Jordania donde la coalición entrena a rebeldes aliados.

Washington lanzó la advertencia luego de menos de dos semanas de que los estadounidenses bombardearan a efectivos apoyados por Irán en la zona porque desatendieron avisos similares.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El capitán de la armada Jeff Davis, un portavoz del Pentágono, dijo el martes que Estados Unidos había lanzado desde el aire el fin de semana volantes en los que se indicaba a las fuerzas sirias que se retiraran de la zona protegida.

Comenta