Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Rusia espera que la cooperación con EEUU en el espacio siga siendo ejemplar

Rusia espera que la cooperación con EEUU en el espacio siga siendo ejemplar
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.– La cooperación entre Rusia y Estados Unidos en el espacio es y debe seguir siendo ejemplar pese a todos los problemas en las relaciones entre los dos países, dijo hoy el jefe de la agencia espacial rusa (Roscosmos), Ígor Komarov.

«Hablamos mucho con nuestros colegas de la NASA. Y tanto ellos como nosotros confiamos en que ese ámbito (…) seguirá siendo un ejemplo de cooperación entre los dos países», dijo Komarov en a la televisión estatal Rossía, en el 57 aniversario del histórico vuelo de Yuri Gagarin, el primero de un hombre al espacio.

El día 12 de abril se celebra en Rusia ya desde tiempo soviéticos como el Día de la Cosmonáutica.

Los vuelos pilotados al espacio, agregó el jefe de Roscosmos, «fueron en todos los tiempos la base para la cooperación a largo plazo entre las dos potencias espaciales que son sin duda Rusia y EEUU».

Por otro lado, y ante los numerosos y sonados fallos del programa espacial ruso de los últimos años, Komarov aseguró que los accidentes en los lanzamientos espaciales de Rusia se han reducido desde 2014.

«Si en 2014 teníamos un índice de accidentes del 8,3 %; en 2015 fue del 6,9 %; en 2016, de 5,3 %, y en 2017 de 4,8 %», precisó el jefe de Roscosmos.

El Gobierno ruso reveló ayer que de 179 lanzamientos de cohetes portadores a lo largo de los últimos seis años, doce resultaron fallidos (un 7 % del total).

«Este año tenemos previsto incrementar el número de lanzamientos por encima de 30», dijo Komarov.

Algunos de esos lanzamientos se harán desde el nuevo cosmódromo Vostochni, inaugurado en 2016 en la región oriental de Amur, cerca de la frontera con China.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta