Rusia, decepcionada por la decisión de Trump sobre el acuerdo nuclear iraní

Por EFE martes 8 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, Naciones Unidas.- Rusia dijo este martes que está decepcionada por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de abandonar el acuerdo nuclear con Irán y no descartó la posibilidad de convocar una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU en respuesta.

“Todas las opciones están sobre la mesa”, adelantó el embajador adjunto de Rusia ante Naciones Unidas, Dmitri Polyanskiy, preguntado por la opción de reunir al Consejo.

En unas breves declaraciones a los periodistas, el diplomático dijo que las autoridades rusas están “decepcionadas”, aunque dejó claro que la decisión de Trump “no es una sorpresa”.

Polyasnkiy se mostró además de acuerdo en que el movimiento estadounidense puede generar un aumento de la tensión en la región.

Mientras tanto, la embajador de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, defendió en un comunicado la decisión de Trump.

“Este era un acuerdo terrible que sólo permitía la mala conducta internacional de Irán ir a peor”, dijo Haley.

“Nunca podemos permitir a Irán conseguir armas nucleares y debemos resistir su apoyo al terrorismo que sigue amenazando a Estados Unidos y sus aliados”, insistió.

También respaldó la decisión el embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, quien la calificó de “histórica” y dijo que ofrece la posibilidad de “una nueva era de seguridad y estabilidad en Oriente Medio”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar