Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Rusia considera «inadmisibles» sanciones de EEUU a oligarcas y funcionarios

Rusia considera «inadmisibles» sanciones de EEUU a oligarcas y funcionarios
Viacheslav Volodin, presidente de la Duma de Rusia.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- Rusia consideró hoy «inadmisibles» las sanciones económicas emitidas en Estados Unidos contra siete oligarcas y 17 funcionarios rusos, entre ellos el yerno del presidente, Vladímir Putin.

«Las autoridades de EEUU han violado en más de una ocasión el derecho internacional y los principios que rigen el comercio internacional. Esto es absolutamente inadmisible», dijo Viacheslav Volodin, presidente de la Duma, a la prensa local.

Volodin aseguró que «los hombres de negocios que se han visto afectados por las sanciones deben ser apoyados» en aras del crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo.

«Juntos encontraremos una solución que permita a los líderes del empresariado ruso desarrollarse más activamente en nuestro territorio», aseguró.

El jefe de la Cámara de Diputados insistió en que el objetivo de las sanciones norteamericanas y de las listas de sancionados es «debilitar a nuestro país y a su economía».

«Las sanciones contra destacados empresarios del país son un reconocimiento de sus negocios. Todos son reconocidos como personas exitosas, activos actores del mercado. A través de las sanciones se intenta perjudicar tanto sus negocios como el desarrollo económico del país», subrayó.

A su vez, la embajada rusa en EEUU emitió un comunicado en el que acusó a Washington de intentar dividir a la sociedad rusa, pero añadió que no lo logrará.

«Washington de nuevo ha golpeado a las relaciones ruso-estadounidenses. Ahora bajo las sanciones han caído los capitanes del empresariado ruso que se niegan a jugar según las reglas impuestas por EEUU», afirmó.

Además, la nota denuncia que las sanciones están en realidad dirigidas contra «los miles de personas que trabajan en las empresas que han entrado en una nueva lista negra».

El Gobierno de EEUU impuso hoy sanciones económicas contra oligarcas y funcionarios rusos por su participación «en acciones perversas en todo el mundo», incluido el «intento de socavar las democracias occidentales».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Entre los sancionados figuran Kirill Shamalov, yerno de Putin y uno de los principales accionistas de la empresa energética Sibur, y el multimillonario Oleg Deripaska, fundador de la empresa eléctrica En+ Group.

Asimismo, han sido incluidos en la lista altos cargos del Gobierno ruso, como Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad del Kremlin, y Alexander Torshin, presidente adjunto del Banco Central de Rusia, entre otros.

Varias de las corporaciones afectadas por las sanciones, como Rosoboronexport, que se dedica a la exportación de armamento, negaron hoy que las sanciones puedan repercutir en sus operaciones.

El presidente del consorcio gasístico Gazprom, Alexéi Miller, se congratuló de haber sido incluido en la lista de sancionados: «Significa que todo lo hacemos bien».

Como consecuencia, quedan congelados los activos que estas personas y entidades puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíben las transacciones financieras con ellos.

Comenta