Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Rusia castigará con hasta 10 años de prisión los avisos falsos de bomba

Rusia castigará con hasta 10 años de prisión los avisos falsos de bomba
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- Rusia castigará con hasta 10 años de prisión a los autores de avisos falsos de bomba o de acciones que pongan en riesgo la vida de personas, según una ley aprobada hoy por la Duma del Estado o Cámara de Diputados del país.

El actual Código Penal ruso contempla un castigo máximo de cinco años de privación de libertad para los que cometan este delito, tipificado en su artículo 207.

La innovación legislativa establece que los culpables de avisos falsos de bomba que busquen desestabilizar la actividad de los órganos de poder serán sancionados con entre 6 y 8 años de prisión o con una multa de hasta un millón de rublos (cerca de 17.000 dólares).

En caso de que como resultado del aviso falso de bomba muera una o más personas o tenga consecuencias económicas graves, la pena será de entre 8 y 10 años de prisión o una multa de hasta dos millones de rublos (unos 34.000 dólares).

El presidente del Comité de Legislación de la Duma, uno de los autores del proyecto, Pável Krashenínnikov, recalcó que un aviso falso de bomba o de una acción terrorista es, en esencia, también un acto terrorista.

«Desde el 9 de septiembre el país ha sido víctima de una ola de ‘terrorismo telefónico’ (avisos falsos de bomba). Más de 160 ciudades han sufrido este ataque, que ha llevado a evacuar a más de 10 millones de personas», dijo el diputado, citado por la agencia Interfax.

Explicó la necesidad de endurecer la legislación con el hecho de que en algunos hospitales se han producido fallecimientos de pacientes debido a evacuaciones por falsos avisos de bomba.

 

Comenta