Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Rusia califica de «agresión» derribo de avión sirio por parte de EEUU

Rusia califica de «agresión» derribo de avión sirio por parte de EEUU
viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ, EFE.- Rusia calificó hoy de «agresión» el derribo ayer de un avión del Gobierno sirio por parte de Estados Unidos y denunció esa acción como una violación directa del derecho internacional.

«Qué es esto sino un acto de agresión, sino una violación directa del derecho internacional», dijo hoy a la prensa el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

El número dos de la diplomacia rusa manifestó que el derribo del avión sirio «debe examinarse, ante todo, como una continuación de la política estadounidense de desprecio de las normas del derecho internacional».

«Con independencia de quién se encuentre en el poder en Washington, la gente allí se ha habituado a ciertas normas y circunstancias que permiten ver por encima del hombro, despreciativamente, y, en algunas situaciones, hacer caso omiso del abecé de la conducta en el ámbito internacional», agregó.

La coalición internacional liderada por EEUU justificó el derribo del avión sirio con su derecho a defender a sus aliados, las milicias de Fuerzas de Siria Democrática (FSD), después de un supuesto ataque de las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad.

En un comunicado, la coalición precisó que un caza F18E Super Hornet estadounidense derribó un avión SU-22, después de que el cazabombardero sirio de fabricación rusa lanzara bombas a las FSD cerca de la localidad de Al Tabqa, ubicada a unos 62 kilómetros al oeste de la ciudad de Al Raqa, en el noreste del país.

Comenta