Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Rusia apoya un acercamiento entre Siria y la Liga Árabe

Rusia apoya un acercamiento entre Siria y la Liga Árabe
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, RABAT.- El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, apoyó hoy en Rabat las tentativas de acercamiento entre los países árabes y Siria para el retorno de ese país al seno de la organización de la Liga Árabe.

«Estamos interesados en que Siria restablezca sus relaciones con la Liga Árabe y que pueda volver a la familia árabe», afirmó Lavrov en una comparecencia conjunta ante la prensa con su homólogo marroquí, Naser Burita, y saludó los esfuerzos de Marruecos en este sentido.

En una reciente entrevista con el canal árabe Al Jazeera, Burita dijo que la situación en Siria ha cambiado y que es necesario y urgente que haya una coordinación entre los Estados árabes para contribuir a la resolución del conflicto sirio.

Además, Lavrov hizo hincapié hoy en la necesidad de «esfuerzos más activos» por parte de la comunidad internacional en Siria en el ámbito humanitario, así como para garantizar las condiciones del retorno de los refugiados.

Y recordó los esfuerzos de Rusia, Turquía e Irán como «garantes» del proceso de Astaná e impulsores del Congreso del Diálogo Nacional que acordó la creación del comité constitucional sirio.

Lavrov se encuentra en visita de trabajo en Marruecos, que forma parte de una gira por el Magreb que comenzó en Argelia y que concluirá este fin de semana en Túnez.

Comenta