Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Rusia amplía embargo a UE al prohibir importación cerdos vivos y subproductos

Rusia amplía embargo a UE al prohibir importación cerdos vivos y subproductos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- Rusia amplió hoy la lista de alimentos perecederos incluidos en el embargo a la Unión Europea al prohibir la importación de cerdos vivos, diversos subproductos y grasas animales.

«En la lista de productos agrícolas, materias primas y alimentos prohibidos para su importación a Rusia fueron incluidos cerdos vivos y también ciertos tipos de subproductos y grasas de animales de granja», informó el Gobierno en un comunicado.

La nota subraya que la introducción de dichas medidas no causará problemas a la hora de satisfacer la demanda nacional, ya que el Ministerio de Agricultura informó recientemente  que el país está dispuesto incluso a exportar producción porcina.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, prolongó en julio pasado el embargo a los productos alimentarios occidentales hasta finales de 2018 en respuesta a las sanciones adoptadas en su momento contra Moscú por su injerencia en Ucrania.

Al respecto, el líder ruso, Vladímir Putin, ha admitido que el embargo es, en realidad, una medida proteccionista encaminada a proteger el mercado agroalimentario ruso, incapaz de competir con las exportaciones occidentales.

La lista de productos prohibidos incluye frutas y verduras, carnes, pescados y lácteos.

Comenta