Rusia advierte contra ataques de EEUU a tropas sirias con lanzaderas Himars

Por EFE Jueves 15 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ, EFE.- Las lanzaderas de misiles estadounidenses Himars, presuntamente trasladadas de Jordania a Siria por fuerzas de la coalición dirigida por EEUU, pueden ser utilizadas para ataques contra las tropas gubernamentales sirias, denunció hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Las fuerzas de la coalición, liderada por Estados Unidos, atacaron en más de una ocasión a las tropas gubernamentales sirias que combaten al Estado Islámico (EI) cerca de la frontera con Jordania y por eso, es de suponer, que esas acciones continuarán también en el futuro pero ahora con el empleo de las lanzaderas Himars”, dice un comunicado de los militares rusos.

La nota oficial añade: “¿Cuáles son entonces los verdaderos objetivos de EEUU en Siria y contra quién combaten sus soldados allí?”.

Según el Ministerio de Defensa ruso, EEUU trasladó a la localidad siria At Tanf dos lanzaderas Himars sin la autorización del Gobierno de Damasco.

“El despliegue de cualquier tipo de armamento extranjero en Siria, y más aún de lanzaderas de misiles, debe ser consensuado con el gobierno soberano de ese país”, insisten los militares rusos.

La nota agrega que el alcance de las armas desplegadas en la frontera con Jordania no permite usarlas en zonas donde operan milicias de las Fuerzas de Siria Democrática, apoyadas por Washington.