Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Rusia admite prueba con misil antisatélite y llama hipócrita a EEUU

Rusia admite prueba con misil antisatélite y llama hipócrita a EEUU
El Ministerio de Defensa de Rusia admitió este martes que efectuó el lunes una prueba con un misil antisatélite y llamó "hipócrita" a EEUU, que acusó a Moscú de haber puesto en peligro a la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) por la basura espacial generada.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ. – El Ministerio de Defensa de Rusia admitió este martes que efectuó el lunes una prueba con un misil antisatélite y llamó «hipócrita» a EEUU, que acusó a Moscú de haber puesto en peligro a la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) por la basura espacial generada.

«En concreto, el 15 de noviembre de este año el Ministerio de Defensa ruso realizó con éxito una prueba, como resultado de lo cual el aparato espacial ruso inoperante «Tselina-D», que había estado en órbita desde 1982, fue alcanzado», señaló la entidad castrense en un comunicado.

«Estados Unidos sabe con certeza que los fragmentos resultantes, en términos del tiempo que duró la prueba y los parámetros orbitales no representaron ni representarán una amenaza para las estaciones orbitales, los aparatos y las actividades espaciales», añadió.

Comenta