Run Cat reta a los machos y Run Cami Run va por la revancha en cartelera donde poolpote peligra

Por Angel Luis Mercedes viernes 23 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- Los cuatro millones seiscientos mil pesos que acumula el poolpote del Hipódromo V Centenario correrán peligro la tarde de este sábado cuando 46 ejemplares salgan al óvalo de la autopista Las Américas en busca de ganar las seis carreras.

En la quinta carrera la potranca Run Cat (4) volverá a retar a los machos en busca de demostrar que su último triunfo no fue “una suerte”. La otra potranca en la carrera, Run Cami Run (3) también irá tras la victoria, en opción mantenerse como la reina del grupo; mientras Fentynola (1) viene con la encomienda de vengar su última carrera, que se constituye en su única derrota en el país.

Por su lado, Cat About Town (5) que ha llegado segundo en sus recientes competencias y se vio incómodo mientras entraba en la recta final de su última participación, intentará ir a l círculo de los ganadores por primera vez este año. La competencia la completan Mister Forty (2) y El Gran Nacho (6) quienes aparecen sin puntos en el “consenso”.

Cambios de jinetes

Para la carrera se dan varios cambios de jinetes, algo inusual. Fentynola (1) que siempre ha llevado la monta de Jonathan Saldaña, este sábado será conducido por Carlos De León, actual líder de los jinetes. Saldaña, de su lado, llevará la monta de Mister Forty (2) que ha sido monta habitual de Jimmy Jiménez. **Trusman Quevedo que ha sido el jinete de Run Cat (4) en todas sus presentaciones, para este sábado se montará en Run Cami Run (3) que en todas sus carreras fue montada por De León.

Run Cat (4) que siempre había sido montada por Quevedo, será conducida por Alexander Fernández; El Gran Nacho (6) será conducido por primera vez por **Edwin Frías. El único ejemplar que repite montas en la carrera es Cat About Town (5) con Jimmy Jiménez.

Otras carreras

Abriendo la cartelera, un total de 8 ejemplares se miden a la distancia de 1300 metros, sobresalen Divine Presence (3) y Smiling Santa (6).

En el segundo evento el número (3) Counsellor es la primera opción con el (8) Exotico y el (7) Inevitable como sus principales rivales.

Para la tercera carrera, el (7) Special B. con la monta del líder Carlos de León luce ser como la base de la jugada del pool.

En la cuarta carrera se espera un duelo entre (9) Sharpen Power y el (7) Tonito, fuera de estos dos sobresale el (1) Pirata Del Caribe.

Cerrando la cartelera, el (7) Demoniun y el (4) Impotente deben dominar los primeros dos lugares a la hora de cruzar la meta.

Run Cat (7) deja atrás a Run Cami Run y se acerca a la meta para ganar la quinta carrera del pasado 22 de septiembre.