Ruiz Matuk dice situación del PLD repercutirá en los demás partidos y en la política nacional

Por César Doroteo lunes 14 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista y profesor universitario, Elias Ruiz Matuk, dijo que la situación que atraviesa el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), repercutirá en los demás partidos del sistema y en la clase política nacional.

“Lo que sucede en el Partido de la Liberación Dominicana es una situación que puede repercutir en los demás partidos y en lo que respecta a la situación política nacional”, sostuvo el comunicador en el espacio De Cerca que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Ruiz Matuk expuso que lo ocurrido en el Partido de la Liberación Dominicana fue un mercado electoral, donde los jóvenes de los barrios se presentaban en los centros de votaciones con la consigna de que no ejercerían su derecho al voto si los dirigentes políticos no le hacían entrega de “lo suyo”.

El periodista indicó que el pasado proceso de primarias abiertas que organizó la Junta Central Electoral (JCE), las cuales parecían unas elecciones generales fue un verdadero mercado electoral.

Afirmó que a raíz de la muerte de los tres grandes lideres, en referencia al doctor Joaquín Balaguer, el profesor Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez, estos se llevaron consigo todo lo que pudo haberse llamado en República Dominicana ideología política.

VER VÍDEO A PARTIR DEL MINUTO 24:37

Ruiz Matuk manifestó que son muchos los candidatos que pertenecen al sector de Leonel Fernández que no se irían a otro partido con el ex presidente porque ellos ganaron sus respectivas candidaturas a lo interno de la organización política.

El profesor universitario reflexionó que “hay un grupo de personas que siguen a Leonel Fernández que ganaron sus instancias, por ejemplo, en San Juan de la Maguana ganó como candidato a senador Félix Bautista, ¿se va a ir del PLD para otra entidad?, no”.

Anuncios