Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Rudy Gobert cree que los Jazz han dejado de disfrutar en cancha

Rudy Gobert cree que los Jazz han dejado de disfrutar en cancha
Rudy Gobert
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, UTAH.- Los Utah Jazz están sumergidos en un momento crítico que no afecta solo al rendimiento actual del equipo sino también al devenir del proyecto. La franquicia ha perdido el juego vistoso que exhibió el pasado curso y en las últimas semanas han mostrado una preocupante inconsistencia que les ha llevado a perder seis de los últimos siete partidos disputados.

Poca intensidad, falta de comunicación, pasividad defensiva o abuso de los aclarados componen algunos de los indicadores que han pulsado el botón de alarma en Salt Lake City: no solo hablamos de un pequeño bache de resultados sino una pérdida de la identidad colectiva y un aparente problema de química.

De ello ha querido hablar Rudy Gobert, quien ha emergido como el principal pilar sobre el que se están sosteniendo los resultados del equipo. El internacional francés ya criticó recientemente el desempeño defensivo de sus compañeros pero en este caso incidió en una pérdida de la motivación para disfrutar sobre la cancha.

«Siento que esos muchachos se divirtieron más que nosotros», afirmó Gobert refiriéndose a la derrota sufrida este miércoles ante Houston Rockets. «Sí, hay partidos que se supone que debemos ganar, obviamente, pero creo que debemos disfrutar del juego. Debemos disfrutar de nuestro trabajo, de lo que hacemos, de jugar unos con otros».

Una situación que, en efecto, está haciendo mella en el aspecto mental de unos Jazz a los que se les ha notado visiblemente frustrados. «La parte del disfrute es difícil en este momento debido a la frustración por cómo hemos estado jugando», declaró por su parte Joe Ingles. «Claramente hay cosas que debemos resolver y mejorar. No creo que sea el momento de encerrarnos y frustrarnos. Obviamente, todos tenemos que mirarnos a nosotros mismos, pero tenemos que resolver esto juntos, cuerpo técnico y jugadores.»

Es un hecho que los Jazz necesitan un golpe de efecto si quieren emerger como contenders y evitar que el proyecto se desmorone. Esta temporada han perdido ante seis de los siete peores equipos de la NBA y todavía no han sido capaces de sumar un triunfo contundente contra alguno de los equipos llamados a luchar por el anillo.

De momento, se rumorea que en Utah buscan un defensor exterior aunque es muy posible que la reciente llegada a los despachos de Danny Ainge sea una declaración de intención de movimientos mucho más notorios.

Comenta