Ruddy Méndez Campeón Navideño de Ajedrez 2016 de San Juan de la Maguana

Por Carlos Luis Baron jueves 5 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Ruddy Méndez conquistó el torneo de ajedrez superior Navideño 2016, de la provincia de San Juan de la Maguana, organizado por la Asociación de esa disciplina y el respaldo del Ministerio de Deportes.

El evento se jugó bajo el sistema suizo a cinco 5 rondas con tiempo de 90 minutos para cada jugador con un incremento de 30 segundos por cada movimiento.

Se realizó en el ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana que preside Hanói Sánchez Paniagua.

Méndez acumuló 4.5 de 5 posibilidades para llevarse el primer lugar invicto de la justa deportiva en el cual vieron acción los mejores ajedrecistas de la provincia de San Juan de la Maguana.

Para alzarse con el campeonato, Méndez empató en la última ronda frente a Digno Alcántara con piezas blancas y de esta manera acumular 4.5 de cinco posibles derrotando en las primeras cuatro rondas a Melciades Herrera, Isaías de la Rosa, Pedro Roa y Richard Cuello.

Cerrada estuvo la lucha para las posiciones del segundo al cuarto lugar, las cuales valoró el programa Swiss-Manager, quien determinó que con 4 puntos de 5 posibles cada uno llegaron los jugadores Luis Enríquez Ramírez Paniagua, Digno Alcántara y Víctor Manuel Viola, respectivamente y de esta manera pasar a ocupar la segunda, tercera y cuarta posición.

Mientras que el quinto lugar lo ocupó Richar Cuello al acumular 3.5 de cinco posibles.

Tanto al inicio como en el momento de la premiación, los ejecutivos de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de San Juan de la Maguana agradecieron el apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez y el Ministerio de Deportes.

La dirección técnica del evento estuvo a cargo del árbitro internacional Wilfredo Paulino, mientras que el comité organizador estuvo a cargo de Sigfrido Cordero ex presidente de la Asociación de Ajedrez de la provincia.