Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

 Rubén Maldonado ve “inaceptable” huelga del CMD por 25 horas en hospitales

 Rubén Maldonado ve “inaceptable” huelga del CMD por 25 horas en hospitales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados calificó este martes de “inaceptable” la posición del Colegio Médico Dominicano (CMD) de paralizar mediante una huelga los hospitales en el momento que el país está amenazado con el paso del huracán María.

Rubén Maldonado aseguró que la actitud del gremio de los médicos, con todo el derecho que le asiste, es inaceptable “cuando es momento de preservar la vida de los dominicanos”.

Expuso el congresista de la provincia Santo Domingo que “no cabe que en un momento como este, ningún gremio ni nadie en término particular o en término individual adopte posiciones aisladas”.

Maldonado indicó que no se justifica en un momento como éste se quiera jugar con la vida y la salud del pueblo dominicano.

Adujo que la actitud del gremio de los médicos es una actitud deplorable, debido a que el momento en que vive República Dominicana y los países del Caribe es para que todos “estemos rogando a Dios para que el huracán María se debilite y no afecte tanto a nuestros países.

Precisó el legislador que las familias dominicana, comenzando con el Gobierno trabajan unidos, como un solo hombre, clamando a Dios para que ese fenómeno no nos toque y se aleje de la República dominicana.

Maldonado enfatizó que por los países que el huracán ha pasado ha dejado estragos espeluznantes, por lo cual los dominicanos deben unirse como un solo hombre para tomar las medidas que sean necesarias.

“El Gobierno dominicano está adoptando todas las medidas que fuesen necesarias para  preservar la vida primero y los bienes del pueblo dominicano”, precisó el legislador.

Anotó que la Cámara de Diputados se sumará a las medidas que adopte el Gobierno central para ir en auxilio de los dominicanos que puedan resultar afectados con los daños del huracán María.

Manifestó que está seguro que los hombres y mujeres de los diferentes partidos políticos está unidos con el único propósito de que los efectos del huracán se sientan lo menos posible en el país.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Dijo que reconoce que los diputados y diputadas  se sienten muy presionados por las amenazas que representa el huracán María, que pudieran tocar la parte Este y Norte del país.

En la sesión de hoy, el presidente de la Cámara de Diputados se mantuvo dando seguimiento a las decisiones que pudieran salir desde el Gobierno en torno a las medidas que se tomarán ante la amenaza del fenómeno atmosférico.Sesión

 

Por otro lado, los diputados aprobaron de urgencia y en dos sesiones consecutivas, el proyecto que crea el Instituto Dominicano del Café (Indocafe), además, los proyectos que designan con el nombre del doctor Hugo Álvarez Valencia el Palacio de Justicia de La Vega, y Blanca Mercedes Checo de Peña, el centro educativo de Yerba Buena de San José de las Matas.

Comenta