Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Rubén Maldonado sostiene reunión de trabajo con los empresarios de Santiago

Rubén Maldonado sostiene reunión de trabajo con los empresarios de Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santiago.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, sostuvo este jueves una reunión de trabajo con los directivos de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), con quienes trató diversos temas.

El presidente del organismo legislativo definió el encuentro como parte de la estrategia de la Cámara de Diputados de escuchar a los distintos sectores de la sociedad dominicana.

“Este encuentro se enmarca dentro de los ejes estratégicos de la Cámara de Diputados de escuchar a los distintos sectores del país”, explicó Maldonado.

Informó a los presentes que en los próximos días sostendrá una reunión con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, en procura de agilizar los trámites burocráticos para el otorgamiento de los permisos para la construcción de proyectos habitacionales.

Maldonado estuvo acompañado de los diputados Altagracia González, Francisco Matos, Ulises Rodríguez y César Fernández, jefe del Gabinete de la Cámara de Diputados.

Los empresarios, a través de Sandy Filpo, plantearon al presidente un anteproyecto de ley que designe un administrador de las cuencas de los ríos.

También plantearon impulsar una ley de Desarrollo Cooperativo que convierta al Idecoop en una Superintendencia de Cooperativas.
La misma permitirá a las cooperativas dar crédito a las personas que no están bancarizadas.

Otra iniciativa presentada es la modificación de la Ley de Lavados de Activos, la cual afirman tiene muchas distorsiones.

También propusieron la modificación a la ley de Derecho de Autor, para que el interesado no sea quien ponga el precio, sino que se establezca un órgano regulador, donde se excluyan las clínicas privadas de dicha ley.

También proponen la ley de desegregación estadística.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Maldonado manifestó que el proyecto de resolución para la construcción de la carretera Santiago-Puerto Plata es muy importante, por lo que será aprobada por diputados.

Indicó que una comisión de diputados entregará dicha resolución al presidente de la República, Danilo Medina la cual será motivada.

Dijo que la Cámara de Diputados les ha tomado la palabra a los empresarios de Santiago, debido a que todas las semanas los diputados están recorriendo todas las provincias a través del Foro Legislativo para el Desarrollo.

José Miguel Minier, del Patronado de los Bomberos, pidió una mayor asignación presupuestaria para los cuerpos de bomberos de todo el país.

Indicó que en el presupuesto del 2017 los bomberos tienen una asignación de 257 millones de pesos, de los cuales el Gran Santo Domingo se lleva 233 millones de pesos.

El presidente de la Cámara informó que el próximo martes será sometida una resolución que ordena la construcción de un local para el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

En el encuentro estuvieron presentes entre otros los dirigentes empresariales Sandy Filpo, José Miguel Minier, Carlos Guillermo Núñez, Luis Caraballo, José Antonio Peralta, Lorenzo Nicolás Polanco, Rafael Hernández, Rafael Solano Liz, Elido Pérez, José Dolores Jiménez y José Octavio Peralta.

También Igatz Freund, Máximo Zapata, Lorenzo Polanco y José Antonio Peralta.

Comenta