Rubén Maldonado prevé que consenso imperará para que Ley de Partidos se apruebe

Por El Nuevo Diario viernes 9 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados y miembro del Comité Político  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que una vez aprobada la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas se estará al frente de una pieza legislativa fruto de  un consenso multisectorial.

Al ser entrevistado en la cámara baja, Rubén Maldonado dijo que “es un proyecto que necesita la participación de la sociedad en sentido general y sobre todo de los partidos políticos y del liderazgo partidario”, de acuerdo a un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Dijo que no es posible la promulgación  de una  Ley de Partidos sin el consenso del liderazgo partidario interno y el liderazgo de los partidos en sentido general.

“Peledeístas, reformistas,   perredeístas, perremeístas, y  los partidos minoritarios tenemos que sentarnos. Y al interno de las organizaciones debemos sentarnos y ponernos  de acuerdo”, sostuvo.

Maldonado se definió como un permanente partidario  del consenso,  la discusión franca, abierta; entiende que  de una discusión franca y sincera saldrá un proyecto que beneficie a la   nación y por eso se trabaja con empeño en la Ley de Partidos.

Sobre el  tema del proyecto de Ley de Partidos y del Régimen Electoral también vertió su opinión el vocero de la bancada  del PLD en la cámara baja, Gustavo Sánchez, quien negó que el PLD sea obstáculo para la aprobación de la Ley.

Sánchez dijo que cuando el PRM hace una acusación al PLD, en realidad manifiesta una forma de hacer oposición, ya que en ese partido se tiene claro la importancia del proyecto en discusión en el Congreso.

“Y voy más lejos, la presente legislatura nos conmina a nosotros a culminar con esta Ley porque no podemos ser tan buenos actores de que prediquemos una cosa y hagamos otra”, aseveró  Gustavo Sánchez.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar