Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Rubén Maldonado niega presidente Medina tenga intención de optar a la reelección

Rubén Maldonado niega presidente Medina tenga intención de optar a la reelección
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, afirmó hoy que «no hay condiciones» para una eventual modificación de la Constitución que permitiría la reelección del presidente de la República, Danilo Medina, y aseguró que el mandatario no tiene intención de optar nuevamente al cargo.

Ayer, en plena celebración del 173 aniversario de la primera constitución dominicana, se extendieron rumores en este sentido después de que el gobernador de San Cristóbal, Julio César Díaz, se mostrase partidario de reformar la Carta Magna para permitir la repostulación de Medina como presidente de la nación.

Sin embargo, Maldonado descartó esa posibilidad ante la prensa, puesto que la sociedad dominicana «no está preparada para aceptar ni para apoyar un tercer mandato de ningún presidente de la República» y destacó que esa cuestión «no solamente divide a lo interno a un partido político, sino a la sociedad en su totalidad».

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que confía en el mandatario, al que no ve trabajando en una repostulación, y se mostró convencido de que Medina no optará por la reelección presidencial en las elecciones de 2020.

Maldonado se preguntó «quién está promoviendo eso, cuando Medina ya ha dicho que no le interesa y que no está en eso ¿Por qué tengo que dudar de la palabra de él? Al contrario, yo tengo que aferrarme a esa postura que ha mantenido el presidente y que yo creo que es correcta».

«Yo creo en la palabra del presidente Medina cuando dice que no se va a reelegir, dijo el político, reafirmando las declaraciones del ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, que ayer negó que exista la intención de hacer un nuevo cambio en la Constitución para permitir la reelección, «no se están planteando eso».

Tampoco el portavoz de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González, cree que existan condiciones para una reforma constitucional.

«En este momento nadie ha hablado de reelección, no se ha escuchado a nadie abordar esa posibilidad. En estos momentos no hay actitud de reelección presidencial», dijo.

Por su parte, el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, fue tajante al señalar que «no hay espacio para una reforma constitucional» y recordó que «la Constitución prohíbe la reelección».

En mayo de 2016, Medina logró la reelección y, para optar a este segundo mandato consecutivo fue necesario modificar la Constitución, que prohibía la reelección por dos periodos consecutivos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta