Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Rubén Maldonado: este sábado se resuelve impasse Ley Partidos

Rubén Maldonado: este sábado se resuelve impasse Ley Partidos
Ruben Maldonado. Fuente externa.
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Pese al conflicto existente entre los partidos políticos, el partido de gobierno y la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de ley de Partidos Políticos, el presidente de la Cámara de Diputados afirmó que en los próximos días se aprobará la importante Ley.
Rubén Maldonado aseguró que en el espíritu del Partido de la  Liberación Dominicana (PLD), sí hay la esperanza de aprobar la Ley de Partidos Políticos, dice una nota de prensa de la Cámara de Diputados.
En ese sentido, informó que en la reunión del Comité Político del sábado próximo se debatirán los temas en conflicto como las cuotas, primarias y costos de campaña, entre otros.
No obstante, recordó que hace apenas un mes no  se sabían de la Ley de Partidos » y hoy ya tenemos consenso en el 97 por ciento de los temas gracias al trabajo de la Comisión Bicameral lo que significa que los partidos han hecho un trabajo extraordinario».
Durante una rueda de prensa que ofreció en su despacho luego de la sesión del día, Maldonado negó, por otro lado, que haya una confrontación entre Danilo Medina y Leonel Fernández. «No es cierto, no hay  confrontación interna», reiteró Maldonado para sostener que en el PLD reina la armonía.  El PLD es una entidad que goza de una unidad monolítica y como en toda institución puede que haya algún tipo de acuerdo, dijo.

Comenta