Maldonado dice Leonel Fernández es el fenómeno político más espectacular que ha dado RD en últimos 50 años

Por Liliam Mateo lunes 18 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, afirmó este lunes que el doctor Leonel Fernández es el fenómeno político más espectacular que ha dado la República Dominicana en los últimos 50 años.

Maldonado dijo que la popularidad del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fernández, es tan fuerte que una simple visita del exmandatario a un dirigente político barrial se convierte en una manifestación de masa, como ocurrió el pasado fin de semana en el municipio de Los Alcarrizos.

Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, Maldonado afirmó que Fernández despierta euforia en las masas populares.

En ese sentido, el legislador y alto dirigente del PLD rechazó que  Fernández esté aspirando a que se le señale como candidato presidencial mediante un acuerdo político en su partido, como afirman algunos.

Dijo que, por el contrario,  el exgobernante ya está en las calles visitando compañeros en busca del apoyo que necesita para la candidatura presidencial de cara a las elecciones generales previstas para el año 2020.

“El presidente Fernández ha sido el único en el PLD que ha logrado la candidatura presidencial a través de elecciones primarias”, declaró Maldonado, quien  además es miembro del Comité Político del PLD.

El legislador también se refirió a los dirigentes del PLD que son señalados como participantes en actos de corrupción administrativa. Dijo al respecto que el deber del PLD es motivar que sus dirigentes en conflicto puedan explicar su situación ante la justicia y la sociedad, pero en ningún caso debe expulsarlos sin que medie una sentencia condenatoria.

Al abundar sobre el particular, Maldonado afirmó que el deber del PLD es actuar como actuó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con sus dirigentes que son señalados, tras confiar en que sus compañeros de partido puedan demostrar su inocencia en los tribunales. “Pero cada quien es responsable de sus actos, y debe responder por ellos”, puntualizó.

Con relación al proyecto de Ley de Partidos Políticos que cursa en el Congreso Nacional, Maldonado dijo que como institucionalista que es, si la comisión que estudia la pieza logra conciliar los intereses en pugna, lo pondrá en agenda sin ningún contratiempo, a los fines de que el pleno de la Cámara de Diputados lo conozca.

Sobre ese tema, el legislador peledeista indicó que la postura que ha mantenido el expresidente Fernández no es de oposición a las elecciones primarias abiertas “per se”, sino que está convencido de que ese sistema contraviene la Constitución de la República, lo mismo que a los reglamentos internos del PLD.

Maldonado expresó que sigue propiciando un ambiente de diálogo en el Congreso Nacional en procura de que las diferentes fuerzas políticas se pongan de acuerdo y saquen la legislación que más le conviene al país.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar