Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

 Rubén Maldonado afirma Gobierno combate con firmeza la corrupción

 Rubén Maldonado afirma Gobierno combate con firmeza la corrupción
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados, sostiene que desde el Gobierno se han tomado las medidas necesarias para combatir con firmeza los actos de corrupción.

Al responder  afirmaciones del  encargado de negocios de la embajada de los Estados, Robert Copley, de que el principal reto de República Dominicana es buscar la fórmula para reducir de manera significativa la corrupción, el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que la corrupción es un mal que no es exclusivo  de República Dominicana.

“Existe  corrupción a todos los niveles, corrupción en el Gobierno norteamericano,  corrupción en Europa, en América, hay corrupción en todas partes del mundo, la nuestra no es la única que existe, vamos a luchar y trabajar en contra de ella”, declaró Maldonado en obvia respuesta a lo expresado por el diplomático estadounidense y que el PLD destaca en una reseña de la Secretaría de Comunicaciones.

Sostuvo que desde el Gobierno se han tomado las medidas necesarias para que esa lucha se haga con fortaleza.

“El Gobierno todos los días crea una medida nueva en la lucha en contra de la corrupción y cuando ha aparecido un escándalo de corrupción en el Gobierno ha sido traducido a la justicia, ha sido llevado a los tribunales, en este gobierno y el otro”, comentó.

Asimismo, destacó las iniciativas legales e institucionales para combatir el mal.“Somos el país que hoy tiene mayor niveles de legislaturas tendentes a la prevención y castigo de la corrupción”, apuntó.

Comenta