Rubén Maldonado aclara información sobre robos menores ocurridos en institución

Por El Nuevo Diario miércoles 28 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados,  Rubén Maldonado,  aclaró hoy que en ningún momento informó durante su intervención en la apertura de los trabajos de la primera legislatura de este año, que se haya allanado la residencia de algún diputado, como informara erróneamente en un periódico de circulación nacional.

El presidente del órgano legislativo,  previo a la celebración de la sesión,  explicó a sus colegas diputados, que  fue errónea la información que difundió la comunicadora a través del referido matutino.

“Ayer nosotros informamos que la Cámara estaba siendo objeto de una serie de transformaciones,  y que estábamos creando y remozando, reacondicionando algunas dependencias y entre ellas mencionamos  que estábamos instalando un sistema de circuito cerrado de cámara de seguridad en todo el perímetro de la institución”, manifestó.

Dijo que lo que Informó fue que como una demostración de lo eficiente que había sido lo que se estaba haciendo en ese sentido, que aunque no  estaba terminado,  el trabajo ya estaba resultados positivos

“Le decía que una demostración de lo eficiente de este sistema de cámara  era que en tan solo los últimos dos meses que tiene el inicio del trabajo, ya habíamos podido detectar algunos robosmenores cometidos por personas que entraban a la institución”, precisó Rubén Maldonado.

Dijo que esos robos menores fueron cometidos por personas que vinieron a la sede de la institución supuestamente a visitar a los diputados.

“Dentro de ellos le cité algunos casos, pero en el periódico erróneamente establece que nosotros anunciamos y dice textualmente el párrafo   “El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado,  se destapó revelando la ocurrencia de cuatro apresamientos en esa institución y tres allanamiento a casas de diputados”, dijo Maldonado refiriéndose al matutino.

En ese sentido preguntó a los diputados  “y esa fue la información que se  ofreció”, a los que sus colegas dijeron que no escucharan que lo haya dicho.

Los diputados explicaron que lo que el presidente Maldonado había dicho fue que las casas de tres imputados habían sido allanadas.

Explicó que también informó que esas personas habían sido traducidas a la acción de la justicia para que sea ellas quien determine el delito cometido.

En el periódico también se informa a los lectores que Maldonado no dio a conocer los nombres de los diputados cuyas residencias habían sido allanadas.

En tal sentido Maldonado  dijo que tiene la seguridad que se trató de un error de audición de la periodista.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar