Rubén Jiménez representará tiro con arco en Colombia

Por El Nuevo Diario miércoles 24 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El joven arquero Rubén Jiménez, una de las principales promesas de Tiro con Arco que tiene Santiago,  afina la puntería para un torneo clasificatoria que se celebrará en Medellín, Colombia.

El evento se realizará del 3 al 9 de mayo y será clasificatorio para los Juegos Deportivos Panamericanos, que tendrán como sede a Cali, Colombia del 9 al 12 de septiembre del presente año.

Jiménez por su edad compite en la categoría juvenil y en su arco está la esperanza de conquistar una medalla en el evento Panamericano.

Cada mañana Jiménez se prepara en el remozado campo de tiro con arco del Complejo Deportivo de La Barranquita.

Tony Betances, quien es un destacado instructor de tiro con arco, definió a Jiménez como una gran promesa, indicando que es lo mejor que tenemos ahora en Santiago, con gran proyección a nivel nacional e internacional.

Rubén Jiménez compite en la modalidad de Arco Compuesto, donde se espera logre muchos éxitos para la República Dominicana.

Aunque por el problema de la pandemia del Coronavirus Covid-19 las prácticas de los deportes están restringidas, Jiménez se prepara debidamente para tener éxito en la eliminatoria, en opinión de Betances.

Para el compromiso Jiménez se prepara física y mental, ya que el tiro con arco requiere de la combinación de ambos.

“La concentración es vital en este deporte, así como tener buenos equipos para competir con grandes tiradores”, explicó Betances.

La Asociación de Tiro con Arco de Santiago tiene como cabeza principal, a la destacada dirigente del olimpismo Bárbara Hernández.