Rubén García, nuevo presidente de Fedofutbol: “El fútbol será el principal deporte del país”

Por William Aish miércoles 15 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Rubén García, un amante del fútbol desde pequeño presidirá la Federación Dominicana de Fútbol para el período 2020-2024, tras ser electo este miércoles en la asamblea eleccionaria celebrada en la sede del Comité Olímpico Dominicano.

“El fútbol será el principal deporte del país”, fue la primera oración que soltó García, quien fue posesionado, junto a Job Natanael Franco, quien es el vicepresidente; Janetty Mercedes Rivera, tesorera; Orlando Yanez Santana, vocal; Cesar Augusto Sánchez, vocal;  y José Antonio Reyes, vocal. También fueron elegidos como representantes de las asociaciones provinciales, José Frank Acosta y Pedro Reyes y completará el Comité Ejecutivo el empresario Manuel Estrella, como presidente de la LDF.

“Recibo la Federación con dignidad y confianza a sabiendas de la responsabilidad que asumo por lo próximo 4 años. El fútbol es el deporte del futuro en la República Dominicana y es una obligación para mí y este excelente grupo de hombres y mujeres que me acompañan en este nuevo comité ejecutivo hacerlo una realidad“, aseguró García.

“Entiendo que es un paso trascendental en mi vida, pero existen cosas más importantes que el dinero, la ambición o la fama, y una de ellas es el amor que siento por el fútbol”, indicó Guzmán.

Alabó el trabajo que hicieron la Comisión Normalizadora de Fedofutbol, encabezada por Luna.

“Unidad y Esfuerzo” fue la única plancha que se presentó a los comicios organizados por la Comisión Normalizadora de la Fedofutbol que designó FIFA en noviembre de 2018.

Las nuevas autoridades del balompié dominicano fueron electas a unanimidad por los presentes en la Asamblea Eleccionaria, los cuales fueron 17 asociaciones provinciales, 10 delgados de Liga Dominicana de Fútbol y un delegado de la Unión de Futbolistas de República Dominicana.

La Comisión Normalizadora de Fedofutbol, presidida por Manuel Luna Sued e integrada por  Francisco Lapouble, Marcos Troncoso y Alfredo Baduí Cantizano, cierra un ciclo de trabajo de 14 meses, en los cuales destacaron los avances que tuvo la federación tanto en la parte legal, como en la administrativa y deportiva.

Manuel Luna declaró sentirse satisfecho por el trabajo realizado y exhortó al nuevo presidente a catapultar la Fedofutbol hacia el desarrollo hasta convertirla en la Federación modelo de República Dominicana.

“Dejamos una federación saneada, con procesos y transparencia que responden a las mejores prácticas administrativas, con un plan estratégico a 2023 y con una estructura y personal capacitados para seguir desarrollando el fútbol en el país” dijo el presidente saliente.

El nuevo Comité Ejecutivo asumió sus funciones de inmediato y la asamblea extraordinaria contó con la presencia de 4 oficiales de FIFA así como de 1 oficial de Concacaf.

WILLIAM AISH

EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

Anuncios