Rubén Blades pospone concierto en Panamá por covid-19 de director de orquesta

Por EFE domingo 12 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, CIUDAD DE PANAMÁ.- El concierto “Íntimo” de Rubén Blades, previsto para el próximo 15 de diciembre en Ciudad de Panamá, fue pospuesto después de que Roberto Delgado, el director de la orquesta que lo acompaña, diera positivo para covid-19, informó el cantante panameño este domingo en sus redes sociales.

“Roberto Delgado, nuestro amigo, colega y director de la orquesta que nos acompaña, ha dado positivo de Covid-19”, notificó un comunicado firmado por Rubén Blades y difundido por varias plataformas.

“Por ese motivo nos vemos obligados a posponer nuestro concierto “Íntimo!, que estaba programado para el 15 de diciembre próximo en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Panamá”, agregó el comunicado.

También, cancelaron su participación en la “Teletón 20-30, 2021 Panamá”, evento que se celebrará el 18 y 19 de diciembre en el país centroamericano para recaudar fondos.

 

Tras realizar varias pruebas periódicas para detectar la covid-19 a todos los componentes de la banda, con el fin de “cumplir con las indicaciones de la autoridades panameñas de salud y proteger tanto al público como a los miembros de la Orquesta”, Delgado, reconocido músico panameño, dio positivo y lo comunicó “inmediatamente”.

“Él se encuentra bien y ha procedido a la cuarentena obligatoria, según instrucciones del Ministerio de Salud (MINSA). Le deseamos a Roberto una pronta y total recuperación”, agregó el comunicado.

La nueva fecha será notificada de manera pública próximamente, advierte el comunicado, y se validarán las entradas. También, se ofrece la opción de devolver el boleto.

Rubén Blades, cantautor y exministro de Turismo, realiza todos los años un concierto exclusivo, con un número reducido de plazas, en Panamá. Este año se presentará junto a Roberto Delgado y su Orquesta, y las recaudaciones serán en beneficio de la fundación panameña Danilo Pérez.

Desde 2010, Blades se presenta junto a la “Big Band” de su compatriota Roberto Delgado en renombrados festivales y salas de Europa, Estados Unidos y América latina.

Apple Store Google Play
Continuar