Rubén Bichara dice que PLD duplica meta de formación y juramentación de comités intermedios

Por El Nuevo Diario jueves 30 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El secretario de Enlaces y Comunicación Interna del Partido de la Liberación Dominicana, Rubén Bichara, reveló que la meta proyectada por la Comisión para la Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE) para la juramentación de 500 nuevos presidentes de comités intermedios este 30 de junio, Día de la “Confraternidad Peledeísta y de la celebración del 113 aniversario del nacimiento del profesor Juan Bosch, fue prácticamente duplicada, teniendo a la fecha 984, que fueron juramentados la mañana de este jueves por el presidente del PLD, Danilo Medina.

Bichara, quién también es miembro del Comité Político del PLD, dijo que a los recién electos presidentes de Comités Intermedios, quienes son los delegados oficiales ante La Plenaria del Congreso Partidario y que tienen sobre sus hombros la representación de la militancia, “ustedes son los rectores y gerentes de un número de presidentes de comités de base y de un número mucho mayor de nuestros miembros”.

Manifestó que el partido se representa en cada uno de sus presidentes y que por tanto, según ellos traten a sus compañeros los habrá tratado el Partido.

“Confiamos entonces en que serán practicantes de un liderazgo ético capaz de desarrollar las capacidades y hacer crecer a los que dirigen. Dirigir sin agredir, criticar sin ofender, explicó el titular de Enlaces y Comunicación Interna.

Expresó que en este Día de la Confraternidad Peledeísta celebramos el natalicio del compañero Juan Bosch, pero también hacemos una renovación de compromiso fraterno, solidario y de lealtad con nuestros compañeros.

Recordó que el IX Congreso José Joaquín Bidó Medina, enarboló como lema “Hacia la transformación y el fortalecimiento de la identidad partidaria” y que parte de esa transformación está reflejada en este acto que da inicio a la juramentación de las direcciones medias recién electas.

Exhortó los nuevos y viejos peledeístas a seguir trabajando con entusiasmo y compromiso, preparándose para salir con éxito de la consulta de octubre, “que no haya vencidos ni vencedores, que gané el Partido y garanticemos al compañero o compañera que resulte de la Consulta una Organización unificada, decidida, y vigorosa preparada para combatir y ganar porque el PLD unido jamás será vencido”.

En su calidad de coordinador de la CILOE, Rubén Bichara recordó que en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, se enarboló como lema “Hacia la transformación y el fortalecimiento de la identidad partidaria”, explicando que las juramentaciones de nuevos miembros y la validación de los miembros esa esa Transformación, trazada como objetivo se ha ido cumpliendo.

Posterior al informe de la CILOE, expuesto por Bichara, el presidente Danilo Medina tomó el juramento a los Presidentes de Comités Intermedios, que abarrotaron el Salón Bienvenido Sandoval de la sede nacional del PLD.

Ante el ex presidente de la República y los miembros del Comité Político y Central Presentes, los presidentes de Comités Intermedios, se comprometieron respetar las normas y Estatutos del PLD y trabajar para conquistar el triunfo en las elecciones del 2024.

En sus palabras Rubén Bichara exhortó a los dirigentes juramentados a seguir trabajando con entusiasmo y compromiso para fortalecer la unidad partidaria, garantía de los nuevos triunfos, “Porque el PLD UNIDO JAMAS, SERA VENCIDO”.

Apple Store Google Play
Continuar