Rubén Bichara dice que están “alucinando” quienes apuestan que Gonzalo Castillo se retirará de la campaña

Por El Nuevo Diario jueves 21 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- “Están alucinando  los partidos de oposición que piensan que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, se retirará de la contienda electoral por no subir en las encuestas.

Así lo manifestó este jueves el  vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, indicando que quienes hayan mencionado públicamente que Gonzalo se retirará de la campaña están equivocados.

Durante su participación en el programa Hoy Mismo, el funcionario expresó “porque Gonzalo Castillo es el candidato puntero, con 3 puntos por encima de su más cercano competidor”.

Analistas y diversos  partidos de oposición han presagiado que antes de que termine el 2019, el PLD podría retirar a Gonzalo Castillo de la candidatura presidencial del partido de Gobierno.

En otro contexto,  Rubén Bichara ofreció su opinión sobre si el presidente Danilo Medina puede participar en los actos proselitistas que esa organización realice para los comicios electorales del 2020, manifestando que el mandatario  no tiene ningún impedimento  de hacerlo.

Destacó que se debe estar apegados a la ley, a lo que  está establecido y harán  lo que esta  les  permita,  aclarando que  la ley  no impide que el Presidente participe en actos de campaña, como dice la oposición.

Al ser consultado sobre la candidatura a senador de Félix Bautista por San Juan de la Maguana, dijo que a su juicio él debe permanecer en el PLD, pero comprometido a  trabajar por el bien del partido de Gobierno.

Puntualizó que Félix  Bautista debe ser leal  al partido y evitar la  traicion “en política la deslealtad es la peor práctica que puedes tener”.

El jefe de campaña del PLD “está más compacto, más unido trabajando para retener las plazas electorales en los próximos comicios y este  partido está girando en torno a la candidatura presidencial de Gonzalo”.

Garantizó que esa entidad política está  más fortalecida que nunca”, luego de la salida del expresidente Leonel Fernández, el mes pasado.

Anuncios