Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Rubén Bichara afirma 56 % de los 362 mil nuevos miembros del PLD tienen menos de 34 años

Rubén Bichara afirma 56 % de los 362 mil nuevos miembros del PLD tienen menos de 34 años
Rubén Bichara
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El titular de la secretaría de Enlaces y Comunicación Interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Bichara, declaró que en estos momentos la cantidad de nuevos miembros juramentados en la organización es de 362 mil a nivel nacional.

Al dar fe y testimonio de la autenticidad de los nuevos miembros juramentados en el PLD, Bichara lanzó un reto a los conductores del programa El Despertador para que lo acompañen a la Casa Nacional del PLD para mostrarle la plataforma con la base de datos, de acuerdo a una nota de prensa.

“Ustedes escogen cualquier provincia donde hemos hecho el acto de juramentación y yo le voy a presentar en la plataforma el listado de cada uno de los juramentados con su nombre, teléfono y una foto de la cédula”, expresó el también miembro del Comité Político, haciendo la precisión de que no son miembros fantasmas.

Explicó que en esa plataforma los militantes del Partido pueden registrar a cualquier persona que se quiere organizar en el PLD, teniendo como elemento imprescindible que tienen que ser con una foto de la cédula y que si ya fue inscrito, el sistema la rechaza.

Dijo que las juramentaciones se hacen de acuerdo a las provincias con mayor cantidad de nuevos miembros. “El sábado último juramentamos unos de 12 mil nuevos miembros en San Pedro de Macorís en un acto que desbordó nuestras expectativas”.

Indicó que el PLD se está renovando y que de estos 362 mil nuevos miembros el 56 por ciento está por debajo de los 34 años.

“Hemos podido superar todas las dificultades a nivel estructural y organizativo y seguimos trabajando fuertemente fortaleciendo la organización y renovándola. Ahora mismo el PLD es esa organización libre que permite a sus integrantes aspirar a posiciones internas y electivas llegar al máximo, solo el PLD puede hacer eso”, destacó.

Agregó que el Partido está comprometido a seguir mejorando. “Nadie es perfecto, solo Dios, nosotros nacimos críticos y autocrítico y así debe continuar”, dijo.

Comenta