Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
4 min de lectura Deportes

Round Robin Lidom vuelve hoy con dos partidos; equipos se refuerzan

Round Robin Lidom vuelve hoy con dos partidos; equipos se refuerzan
Angelo Mora y Gustavo Núñez en la practica de ayer de las Estrellas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – “Anotar carreras y defender bien” es la encomienda que tienen los jugadores de Tigres del Licey en los próximos partidos del Round Robin para lograr su pase a la serie final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).

Así lo declaró su gerente general, Luis “Pipe” Urueta, quien añadió que el relevo del equipo fue muy bueno durante la serie regular y espera que mantengan el mismo nivel en esta etapa de la temporada.

Hoy regresa la acción del Round Robin, luego de cuatro días de descanso debido a las festividades navideñas, y los Tigres recibirán en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las Estrellas Orientales.

Los Tigres anunciaron a Héctor Noesí para ser el lanzador inicial del equipo, mientras las Estrellas tienen a Alexis Candelario.

Génesis Cabrera, Jorge Bonifacio y Sergio Alcántara participarán en sus últimos cuatro compromisos de la presente temporada, según informó Urueta. Serán relevados en sus funciones por Cesilio Pimentel, Atahualpa Severino y Michael Johnson (Lanzadores) y los jardineros Moisés Sierra y Danny Santana.

A Noesí le seguirán en la rotación de abridores David Hurlbut, en el Quisqueya frente a los Toros del Este; Esmil Rogers cuando sean visitantes ante los Leones del Escogido y Brandon Cumpton, también ante los Leones cuando los Tigres serán los dueños de casa.

Hanley Ramírez “está con nosotros hasta el momento”. Lo mismo refirió Erick Aybar, ambos jugadores están esperando firmar contratos en ligas de Estados Unidos.

Estrellas Orientales

Mientras el jardinero de las Estrellas Orientales, Junior Lake, consideró que ese equipo debe seguir mejorando en todos los aspectos del juego, de cara al Round Robin o Serie Semifinal.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Aseguró que para las Estrellas ganar partidos necesitan una buena labor de todos sus hombres, en todos los aspectos del juego, por lo cual el equipo trata de mejorar en todos ellos.

No tiene preferencias sobre en cuál de los jardines jugar y su compromiso es dar lo mejor de sí en el que le asigne al mánager, refirió.

Lake participó en los jardines izquierdo y central durante la serie regular.

Toros

Los Toros del Este han cifrado sus esperanzas en los lanzadores abridores Paolo Espino, Jennry Mejía y Raúl Valdés para mantenerlos al frente del presente Round Robin.

Espino irá esta noche ante los Leones del Escogido en “El Corral”; Jennry Mejía estará en el Quisqueya antes los Tigres y Raúl Valdés enfrentará a las Estrellas el sábado nuevamente en el corral.

El equipo, además, cuenta con la adición del Steven Moya que viene de jugar con los “Chunichi Dragons” en la Nippon Professional Baseball (NPB) o Liga Japonesa donde bateó para average de .301, con slugging (SLG) de .441 y porcentaje de embasarse (OBP) de .347.

Moya practicó junto al importado Hunter Pence, bajo la supervisión del dirigente Arturo DeFreites, el coach de bateo Julián Yan y el coach Charlie Romero el lunes 24 de diciembre en el hogar de los Toros.

Pence ha pegado de hit en sus tres partidos en este Round Robin y los Toros tienen récord de 8-3 desde su debut.

Moya bateó .333 con 3 cuadrangulares y 11 remolcadas en 13 partidos en el Todos Contra Todos del 2015-16.

Para esta semana estará de regreso en el roster el infielder Jefry Marte, quien firmó recientemente un contrato con los Tigres de Hanshin de la Liga Japonesa.

Escogido

Un despertar ofensivo de los Leones del Escogido, especialmente con corredores en posición anotadora, es lo que espera el dirigente Luis Rojas a partir de este jueves.

En sus primeros tres partidos, el conjunto capitalino apenas batea para .190 (100-19) con 6 carreras anotadas, ocupando las últimas posiciones en ambos departamentos. Sin embargo, los rojos son líderes con 16 boletos recibidos.

“Vimos muchas situaciones creadas por los muchachos, pero seguimos con el tema de no empujar las carreras necesarias. Es algo en lo que estamos trabajando fuerte y sabemos que podemos mejorarlo”, manifestó Rojas.

Sobre la mentalidad de sus jugadores de cara al slump, explicó que son peloteros profesionales que ya han pasado por esa situación y que confía en que en cualquier momento sus jugadores “pueden explotar” para dar al Escogido el impulso necesario para salir por la puerta grande.

“Si mejoramos el bateo situacional vamos a alcanzar el nivel al que sabemos que como equipo podemos llegar. Seguiremos trabajando duro”, explicó.

Lo que si le brinda satisfacción es el desempeño de su cuerpo monticular, el cual marcha segundo en efectividad (1.93), WHIP (1.04) y primero en ponches (29).

Tyler Alexander abrirá este jueves contra los Toros del Este en La Romana, Josh Lowey lo hará el viernes frente a las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís y Enny Romero el sábado ante los Tigres del Licey en la capital.

El lanzador Neftalí Feliz está fuera del país atendiendo una situación de salud de una de sus hijas y que no estará disponible en lo inmediato.

POR Ángel Luis Mercedes

Comenta