Rosselló jura el cargo como gobernador de Puerto Rico antes de ceremonia oficial

Por EFE lunes 2 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, San Juan, 2 ene (EFE).- Ricardo Rosselló Nevares asumió hoy como gobernador de Puerto Rico tras jurar su cargo minutos después de la medianoche ante la jueza del Tribunal Supremo de la isla caribeña, Maite Oronoz, acto que estaba previsto para las 14.00 GMT.

Rosselló Nevares se convierte así en el undécimo gobernador de Puerto Rico, según confirmó en declaraciones a una emisora el presidente del Comité de Toma de Posesión del funcionario, Juan Melecio Machuca.

Dijo que el motivo de adelantar la jura de su cargo a poco después de la medida noche responde a la necesidad de dar credibilidad a su compromiso con Puerto Rico y ser un ejemplo de trabajo.

Rosselló Nevares continuó su actividad durante la madrugada tras jurar su cargo con la firma de varias órdenes ejecutivas.

Todo su gabinete de Gobierno estuvo reunido durante la noche para delinear cómo cada agencia comenzará a trabajar de la forma más efectiva.

La ceremonia de juramento que se celebrará hoy a las 10.00 hora local (14.00 GMT) en las escalinatas del lado norte del Capitolio, sede del Legislativo en San Juan, se mantiene como acto oficial, aunque ya con valor simbólico después del de esta madrugada. EFE