(VIDEO) Ross encabeza triunfo de Magic, pero pierden a Fultz el resto del año

Por EFE jueves 7 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, ORLANDO, EE.UU.- El escolta Terrence Ross salió del banquillo y aportó 20 puntos como líder de los Magic de Orlando que vencieron por 105-94 a los Cavaliers de Cleveland., informaron este jueves medios locales.

La victoria fue la segunda que los Magic lograron ante los Cavaliers en las últimas tres jornadas de la NBA.

El equipo de Orlando (6-2) estableció su mejor inicio de ocho partidos desde la temporada del 2017-18.

Pero el triunfo tuvo un alto precio después que el base Markelle Fultz, exprimera selección del sorteo universitario, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que puso fin a la temporada en el primer cuarto del partido.

Los Magic confirmaron la gravedad de la lesión del ligamento cruzado anterior después del partido e informaron que Fultz, de 22 años, se perdería el resto de la temporada.

Fultz, que tuvo el mejor comienzo de su carrera, penetraba hacia la canasta a menos de cinco minutos de haberse iniciado el partido cuando fue cortado por Isaac Okoro y su rodilla izquierda se dobló sin contacto.

El base de Orlando se retorció de dolor en el piso durante varios minutos antes de que lo ayudaran a sentarse en una silla de ruedas, en la que abandonó la pista.

Fultz firmó una extensión de tres años y 50 millones de dólares el mes pasado y finalmente estaba mostrando la promesa que lo convirtió en la selección número uno en el sorteo del 2017, ya que llevó a los Magic a un comienzo rápido esta temporada.

Llegó al partido con un promedio de 14,3 puntos, el mejor de su carrera, en siete encuentros que había disputado.

El escolta Dwyane Bacon tuvo 19 tantos y el pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic encestó otros 16 puntos, capturó siete rebotes y repartió seis asistencias, como tercer máximo anotador de los Magic.

El base Collin Sexton logró 21 tantos como mejor encestador de los Cavaliers (4-4), que no evitaron su segunda derrota consecutiva.

Sexton tuvo su octavo partido seguido con al menos 20 puntos para comenzar la temporada. Eso rompió el récord de franquicia que estaba en poder del legendario alero LeBron James entre 2004 y 2005.

El base titular de los Cavaliers jugó a pesar de sufrir un esguince de tobillo izquierdo que se produjo en la primera mitad.

El pívot Andre Drummond aportó doble-doble de 19 tantos y 15 rebotes, mientras que el ala-pívot Larry Nance agregó otros 10 puntos.