Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Rose regresa a Cavaliers para reanudar rehabilitación

Rose regresa a Cavaliers para reanudar rehabilitación
ARCHIVO - En imagen de archivo del 25 de septiembre de 2017, el armador Derrick Rose, de los Cavaliers de Cleveland, posa para las cámaras durante el día para los medios de la NBA, en Independence, Ohio. (AP Foto/Ron Schwane, archivo)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CLEVELAND, Ohio, EE.UU. — Derrick Rose puso fin a su separación voluntaria de los Cavaliers.

El armador, que ha estado lidiando con una torcedura de tobillo izquierdo por gran parte de su primera temporada con Cleveland, se reincorporó a los Cavaliers este lunes para reanudar su rehabilitación y tratamiento. Un frustrado Rose abandonó el equipo el 22 de noviembre a fin de analizar su futuro, pero está de vuelta y trabajando con la meta de regresar a las canchas.

Rose había estado en contacto con el entrenador Tyronn Lue y el gerente general Koby Altman en los últimos días. Las conversaciones fueron descritas como «positivas» y el equipo indicó que el base de 28 años se reportará en sus instalaciones de entrenamiento.

No hay una fecha definida para su regreso a la alineación de los Cavaliers.

«Este ha sido un momento muy desafiante y difícil para Derrick», dijo Altman. «Seguiremos brindándole apoyo y paciencia mientras se reúne con sus compañeros y trabaja para regresar a la cancha».

Rose, cuya carrera ha sido mermada por serias lesiones de rodilla, se lastimó el tobillo el 20 de octubre en un partido en Milwaukee. Ha jugado como titular en 20 juegos y promedia 14,3 puntos y 26,9 minutos con los Cavaliers, que lo firmaron en un contrato por un año y 2,1 millones de dólares como agente libre en el verano.

Los tricampeones defensores de la Conferencia del Este esperaban usar a Rose como suplente de Isaiah Thomas. Sin embargo, mientras Thomas sigue recuperándose de una lesión de cadera, Rose fue incorporado en la alineación titular al inicio de la temporada y mostró destellos de su nivel de Jugador Más Valioso de la liga pese a lidiar con dolor de tobillo.

La cantidad de minutos de juego para Rose podrían resultar afectados de ahora en delante. Se espera que Thomas regrese en las próximas semanas y Dwyane Wade ha hecho un buen papel como suplente.

Los Cavaliers registran 11 victorias consecutivas y el lunes visitan Chicago, con quien Rose pasó siete temporadas.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta