Rosario conecta dos jonrones en blanqueada de las Estrellas sobre los Gigantes

Por El Nuevo Diario viernes 11 de diciembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORIS.Rainer Rosario disparó un par de jonrones, Jeremy Peña produjo uno solitario y las Estrellas derrotaron este viernes por blanqueada 5-0 a los Gigantes del Cibao, en partido correspondiente al torneo de béisbol invernal, don José Manuel Fernández In memoriam, celebrado en el Estadio Julián Javier de esta ciudad. 

Rosario produjo un vuelacercas solitario en el tercer acto remolcando la segunda vuelta de los Paquidermos, luego en el octavo empalmó uno de dos vueltas, en tanto que Peña lo imitó casi de inmediato para conectar su segundo bambinazo del torneo. 

La victoria es la cuarta que obtienen las Estrellas en forma seguida y en la actualidad pasan por su mejor momento en el campeonato. 

Rosario aprovechó a la perfección la oportunidad de juego que le brindó el dirigente José Alguacil y con su par de jonrones empujó tres vueltas para encabezar el ataque de ocho imparables de los bates Verdes. 

Con su éxito, Las Estrellas (9-8) se colocan ahora un partido por encima de la marca de .500 y ahora su récord mejora a 5-3 jugando en la ruta. 

Con los tres jonrones de este viernes, el equipo Verde suma 18 en la campaña, habían iniciado el choque con un total de 15. Este es el segundo partido de tres jonrones para las Estrellas. 

Mientras Rosario, Peña y Sócrates Brito, con dos dobletes lideraban el ataque de las Estrellas, el pitcheo laboraba de manera impecable. 

Domingo Acevedo, quien fue el abridor trabajó sin inconvenientes los primeros tres capítulos, en lo que permitió apenas un hit. Joel Payamps (2.0), Andy Otero (1-1), matt Pobereyko (0-2), Williams Jerez (1-0) y Chester Pimentel (1.0)   se encargaron de dejar a los bates Gigantes en apenas tres hits, uno de Rafael Bautista en el primero, luego Carlos Peguero produjo otro en el cuatro y en el noveno vino el tercero bateado por Kelvin Gutiérrez. 

Payamps (2-1) fue el ganador y Harkin (0-1) el derrotado. 

Tras su triunfo, ahora la serie particular entre Estrellas y Gigantes está igualada a un éxito por bando. 

El encuentro culminó con una brillante jugada de Brito en el prado central, quien realizó una zambullida en un batazo conectado por Moisés Sierra, que se convirtió en doble matanzas, pues habían corredores en primera y segunda. 

Primeramente estaba señalada una doble jornada, pero las condiciones climatológicas impidieron que el primer choque comenzara a la hora que estaba programado. 

Las anotaciones 

Las Estrellas marcaron una vuelta en el segundo episodio frente a Harkin mediante sencillos de Ronnier Mustelier y Eric Filia y doblete remolcador de Brito por el prado izquierdo. 

Una entrada más tarde, Rosario inició con jonrón solitario por el prado derecho. 

Tres más marcó el equipo en la conclusión del octavo, mediante doblete de Brito por el prado derecho y de inmediato se produjo el segundo vuelacercas de Rosario, en tanto que Peña continuó con un aldabonazo solitario para la quinta del equipo Verde.