Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Rosa Rita Álvarez: Gobierno de Danilo ha impulsado la democratización del crédito

Rosa Rita Álvarez: Gobierno de Danilo ha impulsado la democratización del crédito
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno del presidente Danilo Medina ha impulsado la importancia de la democratización del crédito y la contribución y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Estas consideraciones fueron emitidas por la presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, en el programa Hoy Mismo, transmitido por Color Visión, Canal 9.

RD$2,704 millones en 5 años
“Cuando comenzó el Gobierno de Danilo Medina, en 2012, en Reservas del País, contábamos con solo un crédito de RD$5 millones. Hoy día y después de 5 años, hemos aprobado RD$2,704 millones”.

Las 44 instituciones de intermediación financiera de carácter solidario fortalecidas por Reservas del País han hecho posible este crecimiento.

Toda la geografía nacional
«Estamos repartidos por casi por toda la geografía nacional a través de las 44 instituciones. Apoyamos a cooperativas de ahorro de crédito y asociaciones sin fines de lucro con programas crediticios. Se les ha dado la oportunidad de contar con una mayor disponibilidad de recursos».

El objetivo es que puedan beneficiar a una mayor cantidad de socios y facilitarles más recursos a la tasa más baja del mercado. Esto, ha propiciado un crecimiento en sus carteras de crédito de un promedio de 59%.

«Hasta el 50% podemos financiarles y esto depende mucho del tamaño de la instrucción, así como de los recursos que estén necesitando».

Mujeres son protagonistas
Rosa Rita Álvarez indicó que las protagonistas de estas carteras son en su mayoría mujeres. «Un 53% son mujeres y, aunque son más en cantidad, toman créditos más pequeños que los hombres».

Estas mujeres buscan financiamiento para negocios como colmaditos y venta de fantasía. Optan por negocios que se pueden ubicar dentro de sus viviendas o cerca de ellas.

Buenos cumplidores
Las personas a las que se les presta, son cumplidores, destacó. «De de los RD$2,704 millones prestados, tenemos recuperado ya más de RD$800 millones de capital».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La Fundación Reservas del País apoya la comercialización, los servicios, la industria y la agricultura.

Las más beneficiadas son las microempresas, lo que contribuye enormemente al desarrollo de las comunidades locales y a sus economías. El Gobierno también las apoya «dándoles la oportunidad de participar en proyectos como los desayunos escolares».

Comenta