Roquelito García, alcalde electo de Puerto Plata, infectado con coronavirus

Por El Nuevo Diario sábado 21 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Un colaborador de Roquelito García, alcalde electo de Puerto Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), confirmó este sábado que éste se encuentra en cuarentena tras dar positivo a coronavirus.

Días atrás, el propio Roquelito había informado vía telefónica a un medio de comunicación, que le ha dado fiebre y otras sensaciones parecidas a las del COVID-19 desde hace varios días, por lo que le hicieron las pruebas de lugar.

“Este sábado se enteró que resultó positivo”, dijo una persona cercana a García, que pidió no ser identificada.

Su aislamiento ha generado un gran revuelo en la Novia del Atlántico, ya que estuvo reunido en esta semana con el obispo de la Diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro.

El pasado domingo, Roquelito se alzó con la victoria en las elecciones municipales extraordinarias, al conseguir un 54,63 % de los votos frente al 40,05 % del actual incumbente y candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Walter Musa, quien ocupaba el puesto desde hace catorce años.

Con el 100% de los 230 colegios electorales computados, los demás contendientes al cabildo obtuvieron escasos votos; Carlos (Papito) Martínez Arango del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se posicionó en tercer lugar con un 2,62 %, mientras que Otto Gómez Sánchez del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y José (Yuyo) Mirabel de Alianza País, obtuvieron un 1,20 % y 1,04 %, respectivamente.

Diómedes Roque García Núñez (Roquelito), empresario ferretero, hijo del fenecido empresario Danilo García (Mikike), nunca había participado de la política partidista, hasta que hace unos meses se juramentó en el PRM.

Anuncios