Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Ronaldo la imagen de Madeira en el mundo y la inspiración de sus jóvenes

Ronaldo la imagen de Madeira en el mundo y la inspiración de sus jóvenes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MADEIRA.- Hoy en día la imagen de Madeira está "claramente asociada" al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, el isleño que a partir del miércoles dará nombre al aeropuerto internacional de Funchal y que supone "una inspiración" para que los jóvenes maderenses "luchen por el futuro".

Así lo consideran los representantes de la Agencia de Promoción de Madeira Sandra Goveia y Juan Carlos Gonçalves, para quienes la popularidad mundial del futbolista ha reforzado la imagen turística de la isla no sólo por su proyección deportiva, sino por su asociación con una cadena hotelera local para abrir establecimientos inspirados en su figura.

Se trata de los hoteles Pestana CR7, del que ya operan dos en Lisboa y en Funchal, próximamente abrirá sus puertas el tercero en Madrid y en 2019 lo hará el cuarto en Nueva York.

Para los representantes del sector turístico de Madeira Ronaldo "significa muchísimo" para la isla porque además incentiva a los jóvenes a luchar por el futuro, pues lo toman como ejemplo de una persona humilde que ha llegado a lo más alto en su desempeño profesional.

También alaban su discreción en las acciones solidarias que emprende, como cuando realizó donativos para ayudar a los damnificados por el incendio que afectó a Funchal en agosto del año pasado, precisó Gonçalves.

Cristiano Ronaldo tiene previsto jugar este martes en el estadio de Funchal en el amistoso Portugal-Suecia que supone el retorno de la sección nacional lusa a la isla después de veinte años.

Será un partido previo a la ceremonia del miércoles por la mañana en la que el aeropuerto de Funchal pasará a denominarse Cristiano Ronaldo, que incluirá la inauguración de un busto en su honor y que contará con la asistencia del presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, el primer ministro, Antonio Costa, y el presidente del Gobierno regional de Madeira, Miguel Alburquerque, además del deportista homenajeado.

Asimismo habrá una exposición de caricaturas de Cristiano Ronaldo pertenecientes al Museo de la Imprenta Nacional que se podrán ver durante quince días en el aeropuerto.

Comenta