Ronaldo es baja para partido del Real Madrid contra Eibar el sábado

Por admin viernes 3 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, MADRID (AP) — Real Madrid no contará con Cristiano Ronaldo ni Gareth Bale para su visita del sábado al Eibar por la liga española.

Cristiano es baja por un problema físico que no fue especificado. El técnico Zinedine Zidane se limitó a decir que el astro portugués no se entrenó el viernes porque "se ha resentido".

Bale está sancionado por dos partidos por la tarjeta roja que recibió el pasado miércoles en el empate 3-3 contra Las Palmas, un resultado que permitió al Barcelona desplazar al Madrid de la cima de la liga.

El delantero suplente Alvaro Morata tampoco estará disponible, por suspensión, para dejar al equipo sin los 46 goles que suman los tres jugadores esta temporada.

Eibar, un pequeño equipo con sede en el País Vasco, ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada en la liga española. En octubre empató 1-1 en su visita al estadio Santiago Bernabéu, y como local ha perdido sólo tres veces, con ocho victorias, en 13 partidos.

"Como ocurre en todos los encuentros, sabemos la dificultad que conlleva jugar en ese campo, que es difícil", dijo Zidane. "Dependemos de nosotros mismo. Nunca vamos a buscar excusas. Sabemos lo que podemos conseguir trabajando en cada entrenamiento y luchando en cada partido".

El Madrid, que tiene un partido pendiente ante Celta de Vigo, ha bajado su rendimiento en semanas recientes, y suma apenas un triunfo en sus tres últimos encuentros por la liga. Incluso en ese encuentro, tuvo que remontar una desventaja de 2-0 para vencer 3-2 al Villarreal.

“Nosotros analizamos y pensamos qué podemos hacer mejor", señaló el timonel. "Aunque hay mucha negatividad, es algo que siempre va a pasar y lo sabemos. Estoy acostumbrado, he estado muchos años aquí. Para mí, la palabra ‘crisis’ no existe ni en el Real Madrid ni en el fútbol, porque cada tres días tienes la oportunidad de hacer las cosas mejor".