Ronaldinho pone punto y final a su carrera

Por El Nuevo Diario miércoles 17 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO.- El delantero brasileño Ronaldinho, de 37 años, ha puesto punto y final a su carrera profesional tras dos décadas en las que su asombroso talento le reportó medallas, trofeos y la admiración mundial.

El hermano y agente del jugador, Roberto Assis, fue quien comunicó la decisión de Ronaldinho y anunció una serie de partidos de despedida en este año 2018.

Ronaldinho, una de las claves en la consagración de la selección brasileña en la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002, fue un delantero deslumbrante, con una habilidad increíble y una creatividad sin igual con el balón en el pie.

El jugador de Porto Alegre empezó a deslumbrar en la conquista brasileña de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Egipto 1997. Dos años más tarde ya formaba parte de la selección absoluta que ganó la Copa América en Paraguay 1999 y que ese mismo año fue subcampeón de la Copa FIFA Confederaciones en México.

Salió de Gremio para dar el salto a Europa en 2001, firmando por el PSG francés. En 2003 aterrizó en el Barça por una cifra récord (entonces) de 30 millones de euros. Allí ganaría dos ligas, dos Supercopas de España y una Liga de Campeones de la UEFA. En 2005, también se quitó la espina, ganando la Copa FIFA Confederaciones en Alemania.

“Él supuso el cambio del Barcelona tal como ahora lo conocemos”, explicaba su excompañero Luis García. “Era especial. Era el mejor jugador del mundo por mucho. Podía hacer cualquier cosa. En cada sesión, en cada entrenamiento y en cada partido él era especial”.

En el Atlético Mineiro conquistaría la Copa Libertadores en 2013, pero volvió a resistírsele la Copa Mundial de Clubes, igual que ocho años antes.

La reacción mundial

La retirada de una figura tan icónica llega tras dos años de inactividad profesional, ya que su último contrato, con el Fluminense, expiró en 2015.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar