Roldán Mármol y José Duluc actuarán este jueves en clausura exposición colectiva Idolatría

Por El Nuevo Diario jueves 28 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los artistas Roldán Mármol y José Duluc presentarán un espectáculo este jueves, durante el acto de clausura de la colectiva pictórica Idolatría, en el Museo de las Casas Reales.

La exposición, que abrió sus puertas el pasado 13 de noviembre, cautivó el interés de 18 artistas del pincel, quienes leyeron la novela Idolatría escrita por el cineasta dominicano Jimmy Sierra.

La ceremonia de cierre de la colectiva está llamada para este jueves, a las 7:00 de la noche, en el Museo de las Casas Reales, en donde los folkloristas Mármol y Duluc prometen una noche llena de ritmos y bailes autóctonos.

La exposición colectiva Idolatría, que se hizo como homenaje a la novela de Jimmy Sierra, reunió a 18 de los más reconocidos pintores dominicanos de diversos géneros, quienes interpretaron los diversos episodios de la novela.

La idea de este novedoso proyecto fue del poeta nacional Mateo Morrison, quien se ha encargado de la coordinación. El crítico Efraín Castillo elaboró el texto de presentación del catálogo y Abil Peralta es el museógrafo curador de la muestra.

Los pintores participantes son Manuel Montilla, Dionisio Blanco, Elsa Núñez, Antonio Guadalupe, Rosa Tavárez, Osiris Gómez, Hilario Olivo, Enriquillo Rodríguez Amiama, Clinton López, Geo Ripley, José Morillo, Iris Pérez, Francisco Santos, Rosa Elina Arias, Federico Cuello, Pedro Céspedes, Silvio Reyes y Martín Santos. Cada uno participa con una obra.

Sobre la novela Idolatría se hicieron 13 coloquios en diferentes lugares del país y Nueva York, incluyendo la ​el Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades de la UASD, el Centro León, de Santiago, el Comisionado de Cultura de Nueva York y agrupaciones de intelectuales de Dajabón, Azua, San Juan, Baní, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Miches, La Vega y La Romana.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar